miércoles, 18 de marzo de 2015

San Simón logra la corona

El plantel masculino de San Simón se coronó por séptima vez consecutiva en el torneo oficial de primera división al derrotar a Universidad Católica Boliviana (UCB) por 107-67, en el tercer partido del play off al mejor de cinco, que se disputó el lunes pasado en el coliseo Gróver Suárez, en la avenida Costanera.

El equipo de la UMSS fue muy superior a su rival desde el primer cuarto y no tuvo problemas para adjudicarse su tercer triunfo consecutivo en la ronda final. Además, el campeón tiene el mérito de haber concluido su campaña de la temporada 2014 en calidad de invicto.

El equipo dirigido por Sandro Patiño cuenta con figuras juveniles de buen nivel técnico y que en su mayoría se constituyen en la base de la selección valluna.

En San Simón destacaron Diego Olguín, Pedro Gutiérrez y Alexis Veizaga; en la UCB, Ronald Arze y Christian Camargo.

El plantel campeón alineó a Diego Olguín, Alexis Veizaga, Pedro Gutiérrez, Bernardo Olguín y Raúl Gutiérrez.

Va por el quinto

El equipo femenino de San Simón venció el lunes a La Salle por 81-43 en el segundo partido del play off al mejor de cinco por la corona, y hoy chocarán por tercera vez. Si gana el primero se consagraría por quinta vez consecutiva (2010-2014), además de manera invicta

Las figuras del equipo femenino San Simón, que también dirige Sandro Patiño, son: María René Carmona, Danitza Parra y Raquel Justiniano; mientras que las jugadoras destacadas de La Salle son Arlene Flores y Priscila García.

Tercer puesto

Colonia, al derrotar a Maryknoll por 48-46 en un disputado partido, se clasificó en el tercer puesto del torneo de la categoría damas.

Clausura

La asociación local de baloncesto definirá esta noche la fecha de la clausura y premiación de la temporada 2014 que está a punto de finalizar.

Dirigentes calificaron de positiva la gestión 2014 porque Cochabamba conquistó una vez más la Copa Bolivia.

Sandro Patiño. DT de San Simon

"Estoy muy satisfecho, creo que realizamos una excelente campaña y con elemento juvenil, en su mayoría, de alto nivel técnico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario