jueves, 12 de marzo de 2015

Copa Federacion La selección tarijeña encaminada al título



Anoche se disputó la segunda fecha de la Copa Federación, donde el duelo principal lo protagonizaron Tarija y Santa Cruz por la serie B, siendo victoria para el cuadro chapaco por 81 a 75 con parciales de 24/22, 15/21, 25/14 y 17/18, los partidos se disputaron en el coliseo Luis parra desde las 18:00 horas.

En el segundo partido de la jornada de ayer jugaron Tarija y Santa Cruz en un duelo atrayente y muy disputado por ambos equipos, Santa Cruz que ganó en su debut por w.o., ayer recién pudo hacerse presente en el campo, por su parte el equipo tarijeño venía de ganar cómodamente frente a Oruro, el primer cuarto mostró un andamiaje de juego productivo colectivamente por parte del elenco local, mostrando un buen nivel del jugador Joaquín Sandoval, había llegado a sacar 9 puntos de distancia faltando 4 minutos para el final del primer cuarto, sin embargo cuando faltaba poco para que culmine este vibrante primer cuarto el elenco cruceño logró remontar y se puso tan solo a dos de diferencia.
En el segundo cuarto Santa Cruz había impuesto su juego, demostraba más soltura en el campo de juego, de contragolpe hicieron muchos puntos para quedar así en ventaja por 21 a 15, cabe señalar que en este segundo cuarto el equipo de equipo de Vargas cometía faltas reiterativas y en algunos casos se vio que el juez fue permisivo, en el tercer cuarto se dio vuelta otra vez el resultado a favor del cuadro chapaco, con una notable actuación del jugador Julio Mendoza que hizo dos triples y recupero varias pelotas de peligro y ampliaron una diferencia de 11 puntos.
En el último cuarto en el elenco cruceño también se destacaría la presencia de Paolo Cesar Ramos y Julio Cesar Rodríguez como los más efectivos en los tiros que intentaron dar vuelta el marcador pero Tarija ya había sacado una buena diferencia y terminaría siendo el vencedor.
Con este triunfo Tarija ya está clasificada como primero en la serie B y espera al segundo del grupo A. El técnico Geovanny Vargas hacia un balance de lo que dejo el compromiso: “Todo el partido estaba parejo, Santa Cruz es un equipo complicado pero con el orden que estamos teniendo obtuvimos un nuevo triunfo, lo importante que todos los chicos están teniendo ritmo y lo están haciendo bien” señaló.
Ayer previo a este partido la Potosí se impuso a Chuquisaca con gran diferencia de 91 a 64 con parciales de20/25, 12/25, 9/21 y 23/20, La paz venció por 83 a 51.
Los partidos para hoy son los siguientes: 17:00 Tarija – Cochabamba, 18:15 Sucre Beni, 19:30 Potosí – La Paz, 20:30 Oruro – Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario