domingo, 15 de marzo de 2015

Tarija se consagró campeón invicto de la Copa Federación



La selección de Tarija se coronó campeón invicto de la Copa Federación de Básquetbol dirigida para la categoría mayores al imponerse al selectivo de Santa Cruz por 85 a 68 con parciales de 18/14, 49/33, 68/54 y 85/68, el partido se disputó anoche en el coliseo Luis Parra.

El equipo comandado por el estratega Giovanni Vargas tuvo una contundente actuación colectiva, con muestras de buen juego por varios jugadores.
El primer cuarto arrancó con una selección “chapaca” con mucho vértigo e intensidad de juego, empezó sacando ventaja de 8 puntos pero el equipo cruceño no se quedaba atrás y lo contenía de buena manera, en esta etapa Grover España tendría una destacable actuación, mientras que el jugador de la casaca 5 de Santa Cruz Armando Morón le cortaba los avances con quites de pelota, los últimos minutos el equipo camba se levantaría y acortaría el marcador.
El segundo cuarto Tarija sacaría una enorme diferencia de puntos y un nivel superlativo, el jugador Bryan Espinoza entraría enchufado y estaba muy participativo, el jugador que marcó la diferencia fue Hugo Ruiz que acertó en casi todos sus tiros, fue una pesadilla para el cuadro cruceño que seguía siendo tímido y no encontraba ideas a la hora de ir a buscar dar vuelta el resultado, carecían de juego en conjunto y las individuales aparecían fugazmente.
En el tercer cuarto Vargas modificaría el equipo e ingresarían los jugadores que no venían jugando, de igual manera le respondieron manteniendo el mismo nivel e intensidad de juego, el cuadro que vestía de verde no terminaba de encontrar el nivel que le supo depositar a jugar esta final de copa.
En el último cuarto ya se veía un sólo equipo en la cancha, el cuadro tarijeño hacia respetar la localia y mostraba un alto desenvolvimiento ante un cuadro cruceño que terminó perdiendo pelotas insólitas, en todo el partido no encontró respuesta a su nivel.
Tras la finalización del partido, el técnico Giovanni Vargas destacó la actuación del equipo en el torneo.
“Cada partido hicimos cosas diferentes, fuimos de menos a más y esa fue nuestra principal arma, ellos tenían jugadores altos y de gran categoría, por suerte trabajamos esta mañana de la mejor manera y logramos neutralizar el juego que iba a ofrecer Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario