miércoles, 18 de marzo de 2015

FBV pedirá rebaja en montos de transferencia

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Mario Arze, informó ayer que el ente federativo solicitará a la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV) que se rebajen los montos de las transferencias de jugadores entre clubes, debido a los altos costos que estos implican.

"En Cartagena hicimos una serie de convenios para que no nos cobren eso, pero en el caso de Sudamérica intentaremos rebajar los montos", informó Arze.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) indicó que la transferencia por jugador asciende a 1.000 dólares, monto, en parte, que el ente mundial destina a la CSV como aporte.

Anteriormente, Arze recordó que existía un convenio que establecía un pago de 200 dólares, empero la FIVB estableció el monto actual.

"Ahora no existe el convenio por instrucciones de la FIVB. No obstante, para el torneo clasificatorio salió un comunicado para intentar eliminar una parte del monto total", indicó el presidente de la FBV.

Ahora, el ente federativo aguardará hasta mañana por el comunicado oficial de la CSV.

Dos clasificatorios

Con miras a la Liga Superior de Voleibol en ambas ramas, Arze indicó que se ultiman los detalles del evento que reunirá a los mejores equipos de todas las asociaciones departamentales.

En Cochabamba se disputará el clasificatorio de clubes femenino, que tendrá lugar en el Club Olympic, del 22 al 26 de marzo.

Entretanto, el presidente de la FBV indicó que Tarija será sede del clasificatorio de la categoría masculina, del 6 al 10 de abril.

De estos torneos saldrán los clasificados a los torneos oficiales y, a su vez, clasificatorios a torneos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario