lunes, 23 de marzo de 2015

Oruro Escuela de Básquetbol del Club Derecho trabaja en procura de formar nuevos valores

La escuela de Básquetbol del Club Derecho, viene trabajando con mucha responsabilidad con el propósito de formar nuevos talentos en el baloncesto orureño, los entrenamientos se realizan en el polifuncional de Derecho (6 de Agosto y Herrera). El objetivo es engrosar en el futuro, las filas del club que interviene en el torneo oficial de básquetbol en todas las categorías.

El responsable de la escuela del Club Derecho, es el entrenador José Melean, quien haciendo referencia al trabajo que lleva adelante, sostuvo: "Estamos trabajando en forma intensa en la formación de nuevos jugadores y jugadoras, quienes vienen cumpliendo un trabajo de enseñanza bastante favorable, ya que los niños de la escuela vienen respondiendo bien, lo cual nos alegra mucho como entrenador, ya que estos deportistas son el futuro del básquetbol de Oruro".



INSTRUCTORES

La escuela tiene como instructores a José Melean, Rubén Martínez y Josep Melean, quienes vienen

realizando un trabajo de forma coordinada con las niñas y niños que se encuentran en la escuela del Club Derecho.

Por otra parte, el responsable de la escuela, José Melean, indicó que los entrenamientos son de forma ordenada y coadyuvada, con los entrenadores, quienes se dedican a impartir enseñanza, los días miércoles y viernes de la semana durante la tarde a partir de las 18:00 hasta 20:00 horas.

Asimismo, los días martes y jueves en doble turno, por la mañana de 11:00 a 12:00 horas y por la tarde de 14:00 a 15:00 horas.

Al respecto, el entrenador José Melean, indicó que a los entrenamientos concurren de forma masiva los niños y niñas, quienes en cada clase vienen mostrando buena actitud para seguir ascendiendo en el baloncesto, igualmente se preparan para recorrer el camino de ser jugadoras y jugadores de buen nivel, que mucha falta hacen al baloncesto orureño, argumentó José Melean.

Respecto a los entrenamientos, señaló que durante la enseñanza, se les guía con relación a los conceptos básicos del básquetbol, a los niños y niñas que vienen formándose, en ese sentido se les capacita en el manejo de balón, el dribling, pase de pecho, entre otras actividades.

En la actualidad la escuela del Club Derecho cuenta con casi un centenar de alumnos en todas las categorías, esperando que en el futuro se logre lo planificado por José Melean, quien tiene las ganas de hacer un buen trabajo con las pequeñas y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario