martes, 31 de marzo de 2015

Soto, Choque y Giachetta, reforzarán a América para el clasificatorio a la Liga

La representación de América que del 5 al 9 de abril en el coliseo "Luis Parra" de Tarija, participará en el campeonato clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, contará con la presencia del peruano Luis Soto, el nacional Alberto Gonzalo Choque y el argentino Franco Giachetta, como refuerzos del plantel orureño que tiene el objetivo de buscar el ascenso.

Según aseguró el presidente del club, Boris Bellot, estos jugadores estarán incorporándose al equipo en los siguientes días, para que de esta manera se pueda realizar un trabajo adecuado, "estamos haciendo un entrenamiento duro con la gente del equipo que salió campeón y a esto se suman los refuerzos que aparte del peruano Soto, que ya jugó en el equipo, contaremos con un refuerzo nacional y un argentino", señaló el directivo.

El trabajo se desarrolla bajo la dirección técnica de Humberto Hoyos, en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes y Cafmar, naturalmente se tiene la confianza que se pueda lograr el primer puesto de este certamen y de esta manera recuperar el cupo para Oruro en la Liga Superior del Voleibol Boliviano. "Queremos subir a la Liga y devolver la plaza a Oruro que hemos perdido y estamos trabajando para eso conscientemente", añadió.

Con respecto a los jugadores que reforzarán al combinado orureño, no se tiene preocupación, ya que en el torneo local el peruano Luis Soto ya formó parte del equipo donde demostró buenas condiciones en este deporte, mientras que Alberto Choque es un jugador de los más destacados a nivel nacional e incluso forma parte del seleccionado boliviano, asimismo, el jugador aseguró que conoce al equipo, lo cual hace suponer que no tendrá inconvenientes para acomodarse al juego del equipo, entre tanto, el argentino Giachetta es un jugador de buenas características.

"De los refuerzos prácticamente uno es nuevo, Giachetta aunque lo hemos enfrentado en Santa Cruz y conoce algo del equipo, Soto ya sabe nuestro juego y el nacional que es levantador jugó con varios de los muchachos, entonces no hay problema en ese aspecto", argumentó Bellot.

También resaltó que una gran parte de su equipo se mantuvo con los jugadores que lograron salir campeón en el certamen local, es así que tiene mucha confianza en su plantel.

RIVALES

En esta oportunidad aseguraron su participación siete equipos que intervendrán en este torneo, en este caso Olimpic de Cochabamba, Universidad Católica de La Paz, Universidad Católica de Santa Cruz, Santa Rosa de Potosí, Fancesa de Sucre, América de Oruro y Olimpic de Tarija como anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario