viernes, 13 de marzo de 2015

Comienza el Vóley de Playa

La 7ma. Etapa Sudamericana del Vóley de Playa para damas y varones, que comienza a partir de las 9:00 de hoy en las instalaciones del Club Olympic de Cochabamba, ubicadas al norte de la avenida Costanera, tiene un significado especial: cuenta con la participación de los 10 países del continente: Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Colombia.

Este aspecto fue destacado por Bernardo Pavisic, presidente de la Comisión Nacional de Vóley de Playa, durante la conferencia de prensa llevada a cabo ayer con motivo de la presentación oficial del certamen.

"Para Bolivia, para Cochabamba de manera especial, es un torneo muy importante debido a que después de muchísimos años aglutinamos a todos los países del continente", sostuvo Pavisic.

En total, son alrededor de 40 duplas inscritas entre damas y varones, si se toma en cuenta que alguno países sólo intervienen con tres binomios.

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

La importancia fundamental de la séptima etapa, que concluye este domingo, es que clasificará a las primeras cuatro duplas para el Mundial de Vóley de Playa que se llevará a cabo en La Haya, y otras ciudades de Holanda.

Osvaldo Sudavil, dirigente de la Confederación Nacional de Vóley de Playa, presente en la conferencia de prensa de ayer, destacó que el certamen que hoy se inicia deparará un alto nivel, si se toma en cuenta el incentivo de asistir al Mundial holandés.

Ponderó el trabajo de la familia Pavisic para promocionar y masificar el deporte de la arena en Cochabamba y Bolivia.

Sobre el Mundial, en declaraciones a medios de su país, Hans Nieukerke, presidente de la Federación de Voleibol de Holanda (Nevobo, por sus siglas en holandés), aseveró que el certamen, del que se serán anfitriones, promete ser único no sólo por su trascendencia sino también por las características especiales de este país.

"El Campeonato Mundial de Voleibol Playa 2015 se garantiza sea una experiencia única, sobre todo porque el evento se llevará a cabo en varias localidades de los Países Bajos", dijo Nieukerke.

¿El último campeonato internacional en cochabamba?

El que hoy se inicia podría ser el último campeonato internacional de vóley de playa que se lleve a cabo en Cochabamba.

"No es una amenaza, pero si realmente no tenemos para el próximo año un apoyo fuerte del Gobierno central y del gobierno departamental lastimosamente el circuito no lo vamos a poder hacer", sostuvo ayer Bernardo Pavisic, presidente de la Comisión Nacional de Vóley de Playa.

Agregó que la organización de este certamen corre a cuenta del esfuerzo familiar, pero en todos estos años no se tuvo el acompañamiento del Estado.

Pasivic destacó que la empresa privada apoya al vóley de playa, pero falta el aporte estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario