sábado, 7 de marzo de 2015

Sub 19 Varones Tarija derrotó a Sucre 78 a 55 y esta noche juega frente a Cochabamba

La selección tarijeña de baloncesto categoría varones U – 19, venció anoche a la representación de Sucre por la cuenta de 78 a 55 con parciales de 17/13, 17/14, 22/15 y 22/15, fue un partido parejo en los primeros cuartos y luego Tarija manejó las acciones y lograron la victoria, suman 4 puntos en la tabla comparativa de valores, esta noche finalizará su participación enfrentando a la selección de Cochabamba, el partido está programado para las 21:30 en el coliseo Luis Parra.
Tarija inició su participación en este campeonato con cero puntos porque no asistió al torneo nacional que se realizó a fines del pasado año en la ciudad de Oruro, de todas maneras, la selección local está demostrando un buen ritmo de juego, cuenta en sus filas con jugadores de experiencia.
En el primer cuarto, la selección chapaca comenzó a media máquina, el primer punto lo marcó el jugador, Gerardo Magnus, mediante un lanzamiento simple.
Fue un partido de ida y vuelta, cuando se jugaban 4 minutos del primer cuarto, empataban a 7 puntos por lado, pero los dueños de casa, se ordenaron mejor en defensa y ataque y lograron ganar por 17 a 13.
En el segundo cuarto de la noche, los dueños de casa mantuvieron el mismo ritmo de juego y nuevamente el triunfo fue para Tarija, esta vez por 17 a 14, los primeros 20 minutos del partido culminaron con la victoria parcial a favor de los locales por 34 a 27.

SEGUNDO TIEMPO
En el tercer cuarto de la noche, los dirigidos por Giovanny Pacheco (Tarija), comenzaron a manejar el ritmo del partido, con un juego más efectivo en los lanzamientos desde los dos y tres puntos.
Vencieron por 22 a 15, en algunos pasajes del encuentro la visita también le complicó al dueño de casa pero supieron mantener la diferencia.
En el tercer cuarto del encuentro, se repite el mismo resultado, 22 a 15 y de esa manera, la selección de Tarija consolida su segunda victoria en el torneo nacional de la categoría U – 19 varones.

EN DAMAS, TARIJA PERDIÓ CON LA PAZ 61 A 63
Mientras que en la categoría damas, la selección de Tarija no le pudo ganar a su similar de La Paz y tuvo que resignar su primera derrota por 61 a 63, con parciales de 13/18, 17/16, 10/14 y 21/15.
Fue un compromiso donde las dueñas tuvieron que revertir el resultado, pero un error en el último segundo del partido, les costó la derrota.
El partido estaba empatado 61 a 61, desde el sector derecho, no puede salir Tarija y aparece la jugadora, Mayory Cartagena, de La Paz y anota un doble y se acabo el partido.
En el primer cuarto, la selección de Tarija pierde por la cuenta de 13 a 18, las paceñas fueron efectivas en los lanzamientos y además jugaron en base a velocidad aspecto que no pudieron controlar las chapacas.
Mientras que en el segundo cuarto, logran revertir el resultado y ganan por 17 a 16, solo un punto de ventaja, los primeros 20 minutos culminaron con la victoria parcial a favor de La Paz por 34 a 30.

[El jugador, Gerardo Magnus, disputa el balón entre dos jugadores de Sucre. ] SEGUNDO TIEMPO
En el tercer cuarto de la noche, la representación local nuevamente tiene problemas en los lanzamientos y la marcación personal, pese a la lesión de la jugadora Cartagena de la selección de La Paz, las paceñas perdieron velocidad y el partido bajo su nivel, el resultado fue favorable para La Paz por 14 a 10 y en el resultado general, Tarija tenía 40 y La Paz 48.
El último cuarto fue fatal para Tarija, las jugadoras salieron decididas a revertir el marcador, se vio la garra de la selección que dirige el entrenador Fernando Veramendy, dieron vuelta una diferencia de 8 puntos, empataron en el marcador general 57 a 57, a partir de ahí solo era una diferencia de dos puntos, anotaba La Paz y anotaba Tarija, pero al final cuando faltaba menos de un minuto para que finalice el partido estaba empatado 61 a 61, todo hacía pensar que se iban al alargue.
Pero por una desconcentración en la salida, las paceñas consolidan la victoria, las jugadoras del seleccionado tarijeño no podían creer, hubo lágrimas de bronca por no poder lograr el triunfo.


COCHABAMBA VENCIÓ A SUCRE EN DAMAS
En el primer partido de la tarde – noche, la selección de Cochabamba damas, venció a Sucre por 73 a 33, con parciales de 20/12, 15/9, 17/7 y 21/ 5, fue un partido relativamente fácil para la selección cochabambina, esta noche enfrentarán a la selección de Tarija.

PROGRAMACIÓN PARA HOY

COLISEO LUIS PARRA


17:00 Oruro vs. Sucre varones
18:30 La Paz vs. Sucre damas
20:00 Tarija vs. Cochabamba damas
21:30 Tarija vs. Cochabamba varones

No hay comentarios:

Publicar un comentario