miércoles, 11 de marzo de 2015

Sub 23, la novedad del voley 2015

Una de las novedades que presentará el inicio del Campeonato Apertura de Voleibol 2015 el próximo 20 de marzo, será la inclusión de la categoría Sub 23, tanto en varones como en damas, según explicó ayer Fernando Fernández, presidente de la Asociación Departamental de esta disciplina.

“Para este inicio de gestión 2015, tenemos la novedad de la inclusión del torneo departamental de la categoría Sub 23 por primera vez en la historia del voleibol valluno, el cual iniciaremos este 20 de marzo, junto con las otras 10 categorías que siempre se han organizado”, manifestó ayer el presidente de la Asociación local de voleibol.

“Hemos incluido la categoría Sub 23 porque hemos visto la necesidad de buscar que los jugadores que pasan la categoría Juvenil no queabandonen este deporte, sino que por el contrario continúen practicándolo”, acotó Fernández, quien también confirmó ayer que el plazo para que los clubes puedan inscribirse para participar de este torneo Apertura 2015 vence este viernes 13 de marzo.

De acuerdo a la convocatoria hecha ayer por la Asociación departamental de voleibol, podrán participar en este torneo todos los clubes afiliados a la entidad en sus diferentes categorías y divisiones, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento de reinscripciones e inscripciones.

El torneo Apertura, según explicó el presidente de la Asociación de voleibol, se jugará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, para clasificar a los cuatro mejores ubicados dentro la tabla de posiciones.

“En las divisiones de la categoría Menores y la de Tercera de Ascenso, o donde existan más de 8 equipos, la Secretaría técnica y de competencias se reserva el derecho de dividir por series de acuerdo al número de participantes”, explicó Fernández.

De ser dos series, clasificarán a los dos primeros de cada grupo. En caso de conformar 3 o 4 series, clasificarán los primeros de cada grupo y jugarán entre ellos para sacar al campeón de esa división.

El torneo Apertura 2015 prevé las siguientes categorías para este inicio del 20 de marzo: Premini, Mini, Infantil, Cadetes, Juvenil, Sub 23 y Maxi; además de Primera, Segunda y Tercera de Ascenso, y Primera de Honor, tanto en damas como en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario