viernes, 6 de marzo de 2015

Ante Sucre: Tarija debuta con triunfo en el nacional de Básquetbol U- 19



La representación de Tarija en la rama femenina consiguió un importante triunfo al imponerse al seleccionado de Sucre por el marcador general de 49-42 en lo que significó el debut en el torneo nacional de básquetbol categoría U- 19.

El primer parcial del encuentro fue favorable para crédito local (10 -7), mientras que en el segundo cuarto lo ganó la selección de Sucre (13-10). Los dos últimos parciales del partido fueron a favor del crédito tarijeño por (16-13) y (13-19).
Trámite
Tarijeñas y chuquisaqueñas protagonizaron un partido lleno de emociones, ambas representaciones dejaron la piel en el terreno de juego desde el primer minuto de juego hasta el último segundo.
En líneas generales a Tarija le costó ganar a un aguerrido y complicado selectivo de Sucre quienes en el último parcial estuvieron a escasos puntos de emparejar el marcador.
Los primeros diez minutos de juego, el crédito “Chapaco” tomó la iniciativa en el partido y de la mano de su capitana, Nadia Ríos se adjudicaron el parcial por 10-7.
Los segundos diez minutos del partido fueron bastante disputados, pero las capitalinas se adjudicaron este parcial por 13-10. El aporte de Lizeth Magallón, fue determinante para que Sucre se haga con este parcial.
Con el marcador emparejado a 20 puntos por lado, se fueron al descanso. Los dos últimos parciales se jugó a un ritmo intenso por la simple razón que ninguno de los equipos querían irse con la derrota.
Estefania Coronado de filas de Tarija, se puso el equipo al hombro, disputó cada balón dejando la piel en campo de juego, protegía el esférico como si se tratara de su propia vida, virtud a esos aspectos, el cuadro local sacó a flote este parcial por el marcador ajustado de 16-13.
El último cuarto del partido fue para el infarto, dado que Tarija le no sacaba mucha diferencia en el marcador a Sucre y en algunos pasajes de este parcial, las capitalinas estuvieron a escasos putos de emparejar el mocador general, pero por fortuna de la parcialidad tarijeña, eso no sucedió ya que este cuarto de hora lo ganaron por 13-9.

Tarija (49)

4) Nadia Ríos (Cap)
5) Marcin Flores
9) Guadalupe Mogro
10) Coronado Estefania
13) Carla Zepita
14) Carla Sempertegui
Director Técnico
Fernando Veramendy

Sucre (42)

4) Adriana Delgadillo
6) Kimberly Antezana
10) Lizeth Magallón
11) Gladis Porcel
14) Alfaro Yina
DT. Luisa Russo
Director Técnico
José



Programación

17:00 Cochabamba vs Sucre (Damas)
18:00 Tarija vs La Paz (Damas)
20:00 Tarija vs Sucre (Varones)
21:30 Cochabamba vs Oruro (Varones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario