viernes, 27 de marzo de 2015

Olimpic representará a Tarija en el clasificatorio a la Liga



El Pas presidente de la Asociación Municipal de Voleibol, Alberto Aguirre, informó el club Olimpic campeón tarijeño en la disciplina del voleibol categoría honor varones, representará Tarija en el torneo clasificatorio nacional a la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, que se jugará del 5 al 9 de abril en el Coliseo Luis Parra.

El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos, el que sume la mayor cantidad de puntos será el ganador y logrará el ascenso a la Liga Superior. El campeonato de la Liga Superior se realizará en el mes de junio con sede a definir.
“Ya está todo confirmado para la realización de este evento nacional de voleibol, el equipo de Olimpic está compuesto por 12 jugadores, ya se ha confirmado la participación de 7 equipos nacionales, viene Olimpic de Cochabamba, Universidad Católica de La Paz, Universidad Católica de Santa Cruz, Fancesa de Sucre, Santa Rosa de Potosí, América de Oruro y Olimpic que nos estará representando, esto se va jugar del 5 al 9 d abril en el coliseo Luis Parra”, manifestó.
Asimismo resaltó el nivel deportivo que se tendrá en este certamen, debido a que cada equipo se reforzará debidamente con jugadores nacionales o extranjeros.
“La particularidad de este torneo es que todos los equipos viene debidamente reforzados, algunos con extranjeros y otros con jugadores nacionales, pero prácticamente va ser un campeonato de primer nivel, el campeón de este evento clasifica a la Liga Superior que se jugará el mes de junio la sede está por definirse”, explicó.
De la misma forma dio a conocer que el equipo tarijeño viene tomando las cosas con bastante responsabilidad, ya hizo la contratación de sus refuerzos.
“Olimpic está trayendo al jugador Mauricio Vidal juega de punta, viene del equipo de Ingenieros de Oruro, es un jugador de mucha experiencia incluso jugó una Liga Sudamericana, tiene 23 años, después están viniendo dos jugadores extranjeros el primero es José Maldonado viene de Córdoba Argentina, tiene 25 años ya reforzó al Club de Amigos y Lupita de Potosí el otro jugador es Julián Ezequiel Corsin de Formosa, tiene 25 años juega de central, ellos van a llegar después de las elecciones, para que trabajen con el equipo esperando que hagan una buena representación puesto de que se está haciendo un esfuerzos económico bastantegrande para traerlos ”, señaló.
El plantel entrena en el Coliseo Luis Parra y en la cancha polifuncional del Estadio IV Centenario.
“El equipo lo dirige José Navarro junto a Erick Rubin de Celis, son entrenadores que ya tienen experiencia dirigiendo clubes, confiamos en las capacidades de ambos y esperando que el rendimiento de los jugadores locales y los que vendrán sea optimo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario