viernes, 6 de marzo de 2015

SUDAMERICANO DE VOLEIBOL DE PLAYA COMIENZA LA FIESTA

En Sucre, se iniciará la sexta etapa del torneo continental que clasificará a cuatro duplas al Mundial.

Con la participación de 32 equipos, hoy se iniciará la sexta etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, cuyo escenario principal se encuentra en la zona Garcilaso de la ciudad de Sucre.

Participarán duplas de Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia, Perú, Chile y los dueños de casa.

Por ser el país organizador de esta etapa, Bolivia inscribió a 11 duplas (cuatro en damas y siete en varones), por lo que se aspira a lograr el podio ante potencias como son las duplas brasileñas, colombianas y venezolanas.

En damas, las duplas bolivianas que se anotaron son compuestas por Fernanda Maida-Johanna Balderrama; Alejandra Ossio-Leslie Tarqui, Cecilia Zeballos-Diva Oropeza y Jhamile Mita-Paola Padilla.

En varones, los nominados por Bolivia para este torneo son Rolando Ismael–Luis Carlos García, Alan Israel Martínez–Sergio Franco, Jorge Flores–Rodrigo Pérez, Luis Barrón–Andrés Serrudo, Fernando Barrientos–Dennis Vera, Rodrigo Armas–Andrés Nina y Daniel Calvo–Teddy Arias.

Entre las deportistas que disputarán los tres días de competencia figuran las argentinas Cecilia Peralta y Julieta Puntín, las brasileñas Evelyn Nemer y Fernanda Costa, Ana Ramos y Victoria Lopes, las ecuatorianas Mishelle Molina y Ariana Vilela, las uruguayas Mariana Guerrero y Karina Cardozo y las venezolanas Olaya Pazo y Norisbeth Agudo y Gabriela Brito y Adriana Monasterio, entre otras. En varones se destacan los brasileños Marcos Carvalhes, Marcio Gaudie, Vinicius Freitas, Marcus Borlini, los venezolanos Jesús Villafañe, Jackson Henríquez, Leonard Colina y Carlos Rengel.

Tras cumplirse la sexta etapa del Circuito Sudamericano, las duplas viajarán a Cochabamba donde se disputará la séptima etapa en las canchas del Club Olympic.

Estas dos etapas del sudamericano repartirán cuatro cupos de esta parte del continente para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se disputará en el mes de junio en Holanda.

También la puntuación en estos dos torneos será válido para el escalafón mundial que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario