miércoles, 19 de abril de 2017

Voley: “U” cae en su debut



Con ajustados marcadores, Universitario perdió en su debut en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se juega en La Paz. La “U” cayó 3-0 a manos de Olympic de Cochabamba.

Luego de haber tenido descanso el lunes, en la primera jornada del certamen nacional, el equipo estudiantil no pudo ante el vigente campeón y pagó caro el hecho de haber asistido a la Liga sin refuerzos extranjeras.

Con marcadores de 25-18, 25-20 y 25-17 la “U” sucumbió en el primero de los partidos que debe disputar por el Grupo “A” para luchar por su permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional.

Hoy, Universitario se enfrentará a la Universidad Católica de La Paz (20:30), que en la primera fecha también perdió ante las vallunas (3-1).

La “U” está obligada a ganar para asegurar su permanencia, ya que el triunfo le clasificaría a las semifinales.

En caso de perder, el cuadro capitalino tendrá que jugar dos partidos frente al tercero del Grupo “B” para definir qué equipo dejará de ser liguero el próximo año.

A diferencia de otros años, en los que Universitario encaraba la Liga con el objetivo de lograr el título, esta temporada el plan cambió por la falta de apoyo institucional que lamentaron los dirigentes estudiantiles, factor que impidió sumar jugadoras foráneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario