sábado, 15 de abril de 2017

América entrena en doble turno con el objetivo de lograr el título de la Liga Superior

Próximos a ser partícipes de la vigésima versión de la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama femenina, el equipo de América, desde ayer en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, comenzó con los entrenamientos en doble turno, donde además se contó con la incorporación de las refuerzos Daniela Daza (La Paz) y Jainé Do Santos (Brasil).

Luego de lograr el ascenso a la Liga Superior, en el Clasificatorio que se disputó en Cochabamba en marzo de este año, el equipo de América redobla esfuerzos para alcanzar el título de este torneo que se disputará del 17 al 21 de abril en el coliseo "Julio Borelli Viterito" de la Paz.

"Desde hoy (Ayer) comenzamos a trabajar en doble turno, hemos tenido un poquito de problemas porque las canchas estaban muy llenas, desde hoy (ayer) estamos un poco más completos pero mañana (hoy) en la mañana ya estaremos con todas nuestras jugadoras, lo que nos llevará a realizar el engranaje del conjunto y agarrar un poco más de volumen en el juego", indicó el entrenador de América, Miguel Aguilar.

Este viernes por la mañana, se incorporó al equipo la refuerzo brasileña Jainé Do Santos y la refuerzo nacional Daniela Daza (La Paz). Entre otras jugadoras del equipo que se sumarán hoy a los entrenamientos están: Amalia Calvo y Franchesca Canedo, jugadoras que se residen en el interior del país.

De igual forma se incorporará, la refuerzo de nacionalidad argentina, Maira Westergaard, quien arribó a Oruro ayer en horas de la noche.



ENTRENAMIENTOS

En la víspera, a pesar del feriado de Viernes Santo, realizaron su labor de preparación en dos turnos, inicialmente a las 10:30 horas hasta después del mediodía y luego a las 21:00 horas, hoy la preparación continuará a partir de las 07:30 horas y luego a las 21:00, siempre en la cancha Auxiliar.

"Este campeonato por primera vez se está haciendo por series, nosotros estamos en la serie "B" con Católica y San Simón de Cochabamba, nuestro primer encuentro será para el martes a las 20:30 horas con San Simón, luego con Católica y el equipo que salga primero de nuestra serie jugará con el segundo de la serie "A", y el segundo de con el primero de la serie "A", los ganadores jugarán la final", explicó el presidente del club América, Jhonny Bellot.

Asimismo, en el campeonato los equipos que consigan situarse en las terceras posiciones de sus series jugarán dos encuentros para definir cuáles serán los equipos que permanecerán en la Liga y cuál descenderá.

Para el equipo una de las piezas claves, es la jugadora que va en la posición de levantadora, puesto que recayó en Daniela Daza quien viene de jugar en el conjunto de Rompe Vientos de La Paz y ya ha participado en siete versiones de la Liga Superior del Voleibol Boliviano.

"He aprovechado el feriado para llegar e incorporarme, hemos estado entrenando súper bien, este es un equipo muy lindo en el que se puede engranar muy rápido, lo que es un punto a nuestro favor, el puesto de levantadora es un trabajo muy importante y ahora como refuerzo tengo más responsabilidad", dijo Daza.

Para el domingo 16 de abril se tiene planificado el viaje del equipo de América a La Paz, a las 09:00 horas ya que la Federación Boliviana de Voleibol, ha tomado en cuenta al cuadro orureño para el almuerzo de bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario