martes, 4 de abril de 2017

Primera fase de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano se realizará en Sucre

Finalmente, luego de varios días de incertidumbre, directivos de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), confirmaron que Sucre será sede de la primera fase de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, en la rama masculina, que se disputará del 5 al 9 de abril, de donde clasificarán los dos primeros a la fase final o liguilla, para el ascenso a la Libobásquet.

Los equipos participantes en esta serie, son el anfitrión Universitario, además de los representativos de Domingo Savio (Potosí), UCB (La Paz), Real Montero (Montero) y Carl A-Z (Oruro).

Según explicó el presidente del club orureño Carl A-Z, Mauro Ramallo, recientemente recibió la última comunicación escrita de parte de los directivos nacionales, donde se hace conocer el lugar de la sede y nuevas fechas para el desarrollo del certamen nacional.

Según explicó, la competencia nacional tendrá un atractivo sistema de juego, en esta fase se jugará todos contra todos, con puntaje acumulativo, donde los dos primeros clasificarán a la siguiente ronda, en este caso junto al equipo de Calero de Potosí disputarán una especie de liguilla, en sede aún por definir.

Inicialmente esta liguilla, estaba programado que se juegue con cuatro equipos, los dos primeros de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, junto a los dos últimos de la tabla de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol), sin embargo, Bolmar de La Paz, desistió su participación de manera que su descenso es un hecho. En este caso solo queda Calero, para pelear su permanencia en la Libobásquet.

De la liguilla que se disputará con tres equipos, los dos primeros tendrán un cupo en la Libobásquet, es prácticamente el objetivo del cuadro de Carl A-Z. Ramallo explicó que deberán ir paso a paso, inicialmente deberán hacer una buena campaña en el torneo de Sucre, al cual asistirán con una delegación de 15 personas, 12 jugadores, un entrenador, un asistente de campo y un presidente de la delegación.

ENTRENAMIENTO

Mientras tanto, el plantel de Carl A-Z, continúa con sus entrenamientos, al mando del estratega argentino, Marcelo Mendieta, sabiendo que se enfrentarán a rivales complicados, pero conscientes que si se quiere acceder a la instancia final, se deberá vencer cada compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario