domingo, 30 de abril de 2017

Con enorme sacrificio, Atacama consiguió el título en el voleibol tras vencer a Tarija

En un partido esforzado en la disciplina del voleibol masculino, en la jornada final de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), Atacama de Chile, logró ganar la medalla de oro, tras vencer por 3 sets a 2 al cuadro boliviano de Tarija, que luchó hasta lo último en un partido de alto nivel por parte de ambos equipos y que en las tribunas despertó el sentimiento de nacionalidad en los espectadores que apoyaban a ambos equipos ayer en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.

El encuentro comenzó a las 17:00 horas, con una importante presencia de espectadores que coreaban a viva voz el nombre de sus respectivos países. En el inicio del partido, Tarija tomó la delantera llegando a separarse de Atacama hasta por cinco puntos y terminó venciendo el primer set por 25-22 en 26 minutos.

En el segundo set, Atacama reaccionó con varios ataques certeros en el terreno tarijeño, de esta forma lograron ganar por 25-23 en 30 minutos. Luego en el tercer set la situación se tornó pareja hasta el sexto punto, pero el conjunto chileno volvió a ganar por 25-22 en 26 minutos.

En el cuarto chico, ambos equipos demostraron sus ambiciones de ganar, aprovechando toda oportunidad de ataque, fue así que Tarija nuevamente consiguió ganar el set esta vez por 25-23 en 26 minutos, quedando así emparejado el cotejo a dos sets.

En el último y definitivo chico, grande fue el sacrificio del equipo de Tarija, llegando a rescatar desde las tribunas el punto que igualó a cuatro unidades en este set de manera que el partido se hacía bastante interesante, sin embargo Atacama aprovechó algunos errores de los bolivianos, y pudo ganar por 15-13, en 20 minutos, obteniendo de esa manera el título con el resultado final de 3 sets a 2.



ATACAMA (3): 10) Guillermo de los Ríos, 1) Carlos Tonsic, 8) Jorge Mauraquis, 12) Joaquín Albornuz, 7) Sebastián Berger y 11) Joaquín Verasay; líbero: Carlos Herrera; alternó: 4) Adolfo Días; D.T. Ricardo Tapia.



TARIJA (2): 6) Mateo Fernández, 1) Daniel Claure, 12) Daniel Alfaro, 8) José Aguilar, 5) Mauricio Mogro y 9) José Padilla; líbero: Maverick Márquez; alternaron: 2) Mauricio Aramayo y 10) Sergio A; D.T. Jaime Guillen



AREQUIPA GANÓ

En el partido por el tercer lugar (medalla de bronce), Arequipa de Perú logró derrotar a Coquimbo de Chile por 3 sets a 0. El equipo peruano se impuso con supremacía en los tres sets que se registraron, 25-18, 25-21 y 25-8.



ORURO

Por el quinto puesto, Oruro se enfrentó a su similar de Chuquisaca, quienes vencieron a los locales por 3 sets a 0 con los parciales 25-17, 25-23 y 25-13, quedándose de esta forma en el quinto lugar Chuquisaca y como sexto Oruro.

OTROS PARTIDOS

En la última fecha, Arica ganó a Moquegua por 3 sets a 1, luego Potosí derrotó a Puno por 3 sets a 2 y más tarde Arequipa venció a Coquimbo por 3 sets a 0.

CLASIFICACIÓN

El cuadro de clasificación general en el voleibol masculino de estos Juegos Trasandinos, quedó estructurado de la siguiente manera:

1.- Atacama (Chile), 2.- Tarija (Bolivia), 3.- Arequipa (Perú), 4.- Coquimbo (Chile), 5.- Chuquisaca (Bolivia), 6.- Oruro (Bolivia), 7.- Potosí (Bolivia), 8.- Puno (Perú), 9.- Tacna (Perú), 10.- Antofagasta (Chile), 11.- Arica - Parinacota (Chile), 12.- Tarapacá (Chile) y 13.- Moquegua (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario