viernes, 21 de abril de 2017

BÁSQUET LA CAPITAL FUE ELEGIDA COMO SEDE DEL SUDAMERICANO U 17 DE LA RAMA FEMENINA,

Sucre recibió el visto bueno para albergar un evento inédito, el Campeonato Sudamericano de Básquetbol U 17, rama femenina, del 27 de junio al 3 de julio.

El presidente de la comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet), Pedro Raga, terminó ayer una inspección al Polideportivo de Garcilazo y la Villa Bolivariana de cara al evento internacional. Los dos ambientes aprobaron el examen.

“Es casi un hecho, falta la firma del Presidente (Gerasime Bozikis) para que se haga ese campeonato acá”, comentó Raga, al explicar que mañana, sábado, presentará el informe de su visita a los máximos dirigentes de la Consubásquet.

Desde el pasado miércoles, Raga inspeccionó tanto la Villa Bolivariana, donde se hospedarán los deportistas, como el Polideportivo de Garcilazo, escenario de los partidos, junto con Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, entidad que impulsó la organización de este evento junto con la Asociación Departamental.

El directivo aseguró que Sucre cumple las condiciones mínimas, entre ellas un gabinete médico cerca del lugar de competencia y el servicio de internet, y que apenas faltarían detalles como el pintado de la cancha del Polideportivo así como de algunos ambientes de la Villa Bolivariana, por lo que sólo quedaría seguir los trámites administrativos.

“Falta su firma (del Presidente de Consubásquet, Gerasime Bozikis), pero en un 95% estaré dirigiendo ese torneo aquí, en Bolivia”, aseguró Raga.

El campeonato, en el que participarán selecciones de los diez países sudamericanos, abrirá el ciclo olímpico para el deporte de la canasta y además definirá a los tres clasificados por Sudamérica al Mundial U 18 femenino del próximo año, que aún no tiene sede definida.

De acuerdo con el titular de la FBB, en el torneo “estarán los mejores equipos con sus mejores jugadoras”, es decir, Argentina, Brasil y Venezuela, como máximos exponentes.

Si los diez países presentan a sus selecciones, se estima que lleguen 120 jugadoras a la Capital, además de casi un centenar de acompañantes, entre directivos, entrenadores y personal de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario