viernes, 28 de abril de 2017

JUEGOS TRASANDINOS Selección orureña se impone a Arica y avanza a cuartos de final en el básquetbol varones

La selección orureña de básquetbol en la rama masculina consiguió su segundo triunfo en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), ayer en el coliseo Ciudad de Potosí, venció a Arica por 54 a 48, resultado que le deposita en los cuartos de final de esta competencia que se desarrolla en la Villa Imperial.

Conseguir este cometido no fue nada fácil para los orureños, puesto que se encontraron con un rival que le hizo frente en todo el encuentro, el primer cuarto fue complicado, puesto que Arica, estuvo acertado en sus lanzamientos largos concretando tres puntos, sin embargo la agilidad de los orureños sobresalió y en este cuarto ganaron por 14 a 12.

A medida que avanzó el partido se hizo más complicado para los representantes de la ciudad de Pagador, si bien cometieron algunos errores en la marca, supieron reponerse con jugadas rápidas en ataque, pese a esto el resultado quedó igualado a 11 puntos.

El entretiempo sirvió para que el entrenador de la selección de Oruro, Marcelo Mendieta, motive a sus jugadores, puesto que ingresaron con mayor convicción y fue justamente en el tercer cuarto donde sacaron la ventaja necesaria para que al final se queden con el triunfo, el resultado quedó 17 a 12 a favor de Oruro.

El último periodo fue de ida y vuelta es así que Arica vencería este chico por 13 a 12, pero en los últimos minutos los orureños supieron administrar bien el balón y efectivizaron sus llegadas para ganar el partido por 54 a 48 en total.

ORURO (54): 6) Mauricio Ramallo, 10) Marvin Lima, 13) Nicolás Gareca, 14) Daniel Canaviri y 15) Mauricio Romero; alternaron: 7) Antonio Fuentes, 11) Sergio Mérida, 12) Alan Terceros, 17) Agustín Heredia y 23) Rembrandt Chino; D.T. Marcelo Mendieta.

ARICA (48): 6) Raúl Rojas, 12) Diego Herrera, 13) Antonio Gonzales, 15) Fernando Marín y 19) Felipe Núñez; alternaron: 4) Cristopher Maulen, 5) Alonso Miranda, 7) Patricio Saavedra, 9) Rodrigo Muñoz, 10) Carlos Vergara, 11) Ignacio Lora y 14) Dylan Tapia; D.T. Robert Blackwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario