jueves, 6 de abril de 2017

Bolivia jugará el repechaje a la Copa América



El seleccionado boliviano de básquetbol de la rama masculina jugará contra Ecuador y Perú, en partidos de ida y vuelta, en noviembre de este año por el repechaje para acceder a la Copa América, informó el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb), Marco Arze.

¨En noviembre tenemos partidos contra Ecuador y Perú por un repechaje para la Copa América, posterior a eso nos enfrentaremos contra rivales de Centroamérica y del Caribe en otra llave¨, indicó Arze, quien con el Comité Técnico definirá las fechas para los micros ciclos de entrenamiento para el equipo.
Todavía no fue definida la ciudad sede para recibir a estos rivales, en fechas por confirmarse, la dirigencia se reunirá más adelante para acordar el escenario donde se disputarán los compromisos. Entre las principales opciones están: Tarija con el flamante coliseo exclusivo para este deporte, Cochabamba con el escenario en Quillacollo y Sucre con el Polideportivo porque cumplen con las medidas reglamentarias.
Arze indicó que la Federación correrá con los gastos para el desarrollo de los encuentros contra Ecuador y Perú, y estos partidos serán una buena prueba para el seleccionado con miras a participar en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
El titular de la Federación, por otro lado, confirmó la suspensión del pre clasificatorio para la Copa Mundial China 2019, programado en inicio para julio de este año en Tarija, debido a las elevadas exigencias económicas que pidió la Federación Internacional de Basquetbol (Fiba) Zona Americana. ¨No hay posibilidad de pagar el dinero que nos pedían en el borrador del contrato. Nos pedían una cifra impensable para Bolivia: 500 mil dólares como garantía, 250 mil dólares por el derecho de organizar el evento, 130 mil dólares por los gastos del evento y 50 mil dólares para cubrir los pasajes de las selecciones¨, explicó Arze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario