jueves, 27 de abril de 2017

JUEGOS TRASANDINOS Oruro fruto a sus desconcentraciones pierde ante Puno en el voleibol damas

La representación orureña de voleibol rama femenina, debido a sus desconcentraciones, terminó perdiendo ante Puno por 3 sets a 1, en el partido que se desarrolló este miércoles en el coliseo las Delicias de Potosí, en el marco de la segunda fecha de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut).

Fue un partido complicado, de ida y vuelta, sobre todo en el primer set, pues Puno fue un duro rival para las orureñas que volvieron a demostrar errores en el servicio, pese a esto trataron de sacar adelante el encuentro, pero sin duda afectó la lesión que sufrió Natalia Grandy, pues en el bloqueo al caer chocó con su contrincante y eso le provocó que pise mal y se lastime el tobillo derecho.

Esta lesión sucedió cuando el partido estaba a 17 puntos para ambos equipos, con esta baja el entrenador orureño Freddy Vidal, se decidió a potenciar el ataque con Lorena Pérez, es así que las orureñas se quedaron con el triunfo por 25-23 en el primer set.

Esta baja obligada de Grandy, afectó al grupo, pues el rendimiento ya no fue el mismo del primer set, las imprecisiones en el servicio fueron recurrentes, asimismo el taque ya no tuvo la eficiencia y todos estos errores derivaron en el triunfo de Puno por 25-16.

Las próximas canchas tuvieron el mismo panorama, Oruro no encontró la "brújula" en el partido, mientras que Puno, si bien no tenía a jugadoras con un buen golpe, solo acomodaron el balón en los espacios vacíos, ya que otra de las deficiencias de las orureñas fue el apoyo, de esta manera el tercer set terminó 25-15 y el cuarto set quedó 25-12, para el 3 a 1 definitivo.

Pese a esta derrota Oruro logró avanzar a los cuartos de final, esto debido a que el martes consiguió un triunfo ante Atacama (3-0), clasificó como segundo de la serie "C" y hoy se enfrenta al primero de la serie "D", en este caso Cuzco a partir de las 13:00 horas, en el coliseo 10 de Noviembre, de ganar ese partido pasaría a la semifinal.

LESIONADA

Es para lamentar que en esta oportunidad los organizadores del campeonato no hayan previsto la asistencia médica, pues la jugadora orureña Natalia Grandy, sufrió una lesión en su tobillo derecho, y el médico que estuvo en el campo de juego no contaba con el botiquín correspondiente, en consecuencia tuvo que ser trasladada al hospital "Daniel Bracamonte" de Potosí, donde recibió la atención correspondiente.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad la delegación orureña que asistió a Potosí, no cuenta con un médico ni un jefe de misión, estos aspectos son responsabilidad del Servicio Departamental del Deporte de Oruro, que descuidó esos detalles sin prever esta clase de imprevistos.

PUNO (3): 12) Lorena Tupa, 10) Jacqueline Villca, 7) Jhoselin Luján, 8) Celia Flores, 9) Nayelli Gordillo y 2) Silvia Roque; alternaron: 5) Mery Vásquez y 4) Lucero Choque: D.T. Víctor Cortez.

ORURO (1): 2) Verenice Liquitaya, 7) Miriam Cuenca, 4) Natalia Grandy, 6) Daniela Quinteros, 5) Romina Valdivia y 8) Valeria Ramírez; líberos: 14) Rosario Copa y 11) Cristina Flores; alternaron: 13) Lorena Pérez, 9) Ghisleyne Vallejos y 3) Micaela Rocha; D.T. Freddy Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario