martes, 11 de abril de 2017

Las “estrellas” del beach retornan tras la hazaña

La dupla valluna conformada por Fernanda Canedo-Nicol Nogales retornó ayer a Cochabamba con la alegría de haber logrado el tercer puesto en la Primera Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, en Paraguay, que ilusiona al país con una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Argentina.

El torneo coronó campeón al seleccionado Albiceleste (en ambas ramas), que acumuló un total de 200 puntos. Por detrás se quedaron Venezuela (180), Brasil (160), Bolivia (140), Ecuador (120) y Paraguay (110 unidades).

Sin embargo, Argentina, al ser anfitriona de los Juegos Olímpicos, no pasa a formar parte del ranking del Circuito, por lo que automáticamente suben sus puestos las demás selecciones.

“Tenemos que seguir dando todo para lograr uno de los cinco cupos que existen para los Juegos de Argentina. Nos enfrentamos en este torneo a las mejores selecciones y terminar terceras es un gran logro”, sostuvo Canedo.

Las vallunas resaltaron que es una hazaña haber conseguido jugar en las semifinales de una etapa que mostró un alto nivel de juego.

“Ha sido un orgullo disputar las semis, hemos dejado todo en la cancha. Tuvimos una buena preparación y eso lo demostramos”, sostuvo Nogales.

Ahora, el binomio cochabambino ya piensa en la segunda etapa de este certamen sudamericano, que se desarrollará en julio, en Cochabamba.

Canedo relató: “Tenemos que hacer respetar nuestra condición de local. Eso será fundamental para seguir sumando puntos. Continuaremos con nuestra preparación”.

Las vallunas disputaron un total de siete partidos en Paraguay: cuatro ganados y tres perdidos.

En la fase de grupos, las nacionales vencieron a Perú (21-6 y 21-12), Colombia (21-10 y 21-12), Ecuador (14-21, 21-17 y 15-12) y Paraguay (21-19 y 21-17). Solamente experimentaron una caída ante Argentina (15-21 y 16-26).

En semifinales, perdieron ante Venezuela, por 19-21 y 18-21; mientras que por el tercer puesto se enfrentaron a Brasil y cayeron por 17-21 y 19-21.

Junto a Canedo y Nogales, también llegó el valluno Carlos Chacón, que consiguió el quinto puesto en la rama varones y que tuvo como compañero al sucreño Hasan Tawafsha.

“Tuvimos muchos errores que nos costó caro, pero nos enfrentamos con rivales que son potencias mundiales. Nos prepararemos para la segunda etapa”, manifestó Chacón.

10 Países participaron



En ambas ramas lograron participar duplas de los 10 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Voleibol, que buscan un pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, mismos que se desarrollarán en octubre de 2018, en Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario