sábado, 15 de abril de 2017

Convocan al certamen de damas en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano

La directiva de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), en uso de sus específicas atribuciones, emitió la convocatoria para los clubes campeones de las distintas regiones del país, al campeonato clasificatorio de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano rama femenina, teniendo el plazo hasta las 18:00 horas del viernes 21 de abril.

Donde podrán participar las asociaciones afiliadas a este ente deportivo, tal el caso de La Paz, Oruro, Beni, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Pando, Montero, Villa Montes, Yacuiba, Bermejo, Camiri, Villazón, Quillacollo, Sacaba, El Alto, Viacha, Tupiza, Llallagua, Uncía y Huanuni.

El club interesado, deberá oficializar su inscripción con una carta en hoja membretada, con dos firmas de sus directivos y de su asociación, siendo exclusivamente el equipo campeón o subcampeón de la gestión 2016. Excepcionalmente, si el campeón o subcampeón, de la temporada 2016, es un club que viene participando en la Libobásquet, se aceptará la inscripción del club que haya ocupado el tercer lugar en su torneo doméstico, esto debe ser debidamente oficializado por su asociación mediante una nota enviada a los directivos nacionales.

Por derecho de participación cada club deberá depositar la suma de 800 bolivianos a la cuenta de la FBB. Los clubes inscritos deberán participar con sus jugadoras registradas y habilitadas en la gestión 2016, en los campeonatos de sus respectivas asociaciones, pudiendo optar por dos refuerzos nacionales, que no hayan participado en ningún club en la Libobásquet el 2016.

Los equipos participantes pueden optar por uno o dos refuerzos extranjeros, si los clubes tuvieran ya integrantes del exterior del país, en sus torneos locales, estas deberán contar con la nacionalidad boliviana, en su caso realizar el correspondiente trámite ante la FBB. Para la habilitación del club, cuerpo técnico y los jugadores, se deberá llenar el formulario que se hará llegar oportunamente, luego de la inscripción.

La primera fase a nivel departamental se jugará entre los clubes clasificados, en los dos primeros lugares del campeonato local, jugados en la categoría superior de cada asociación participante en la gestión deportiva 2016.

Los campeonatos departamentales se jugarán de acuerdo a las siguientes alternativas: Partidos de ida y vuelta de local y visitante entre los clubes inscritos, cada club debe cubrir sus costos y el anfitrión los costos de las autoridades.

El club que clasifique en primer lugar, en cualquiera de las modalidades, ingresará a disputar fase final a nivel nacional (segunda fase) en donde los ocho clubes clasificados en la primera instancia a nivel departamental, jugarán esta instancia en dos series, los cuales serán agrupados de manera regionalizada.

Las fechas a cumplir para las distintas instancias son las siguientes: Inscripción hasta el 21 de abril, a nivel departamental entre el 28 de abril y el 7 de mayo y la fase final, a partir del 12 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario