lunes, 10 de abril de 2017

Melissa Arando apunta a jugar en una selección nacional


FICHA PERSONAL

Nombres: Melissa Fernanda

Apellidos: Arando Espejo

Fecha de nacimiento: 17 de marzo

de 1997

Edad: 20 años

Padres: Guido Arando Medina y Ana María Espejo Navarro

Hermanos: Javier, Alejandro y Diego

Ocupación: Estudiante de

Ingeniería Comercial (2do. Año)

Lo que empezó como un pasatiempo se convirtió en parte de su vida. La chuquisaqueña Melissa Fernanda Arando Espejo es una joven deportista que se destaca en el voleibol de piso y en el voleibol de playa. Su sueño es asistir a una selección boliviana.

Melissa es una de las promesas deportivas de la Capital en el deporte de la red alta. A sus 20 años, es una de las mejores voleibolistas de la región y una de las más destacadas en Beach Vóley, a nivel nacional.

Aunque no siempre fue amante del deporte, Melissa está en la etapa más dulce de su vida. Forma parte del club Universitario, el multicampéon local y uno de los mejores planteles del país; además, está, junto con Alejandra Calvo, entre las mejores cuatro duplas del circuito nacional de voleibol de playa.

Alcanzar esos logros no fue nada fácil para Melissa, que en su rutina diaria le ofrece gran parte de su tiempo al deporte, sin descuidar los estudios universitarios.

Es consciente de que todavía no ha llegado a su tope y que debe trabajar mucho más para alcanzar sus sueños. Uno de ellos, el más inmediato, es lograr el título con Universitario en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, que dentro de una semana se disputará en La Paz.

Sabe que su buen desempeño a nivel de clubes puede ir abriéndole paso al objetivo que tiene trazado desde niña: vestir los colores de una selección nacional y disputar un torneo internacional en representación del país.

¿Cómo iniciaste tu vida deportiva?

A mis 12 años mi papá se cansó que esté todo el día en mi casa, me llevó a probar diferentes deportes y al final me quedé con el voleibol; empecé en el club Atenas, me comenzó a gustar y cuando alcancé un nivel mayor me fui a la “U”, ahí pude mejorar en diferentes aspectos, Sulema Vallejos (su entrenadora) me hizo gustar más el voleibol y formó parte de mi vida.

¿Cuál fue la experiencia más grata que tuviste?

La que más la llevo presente es la primera vez que fui a la Liga de Voleibol; todo ese espectáculo, fue la primera vez que vi refuerzos extranjeras y lo mejor fue que salimos campeonas.

¿Alguna experiencia ingrata que recuerdes?

En 2015, en los Juegos Plurinacionales, yo jugaba en el colegio Quiroga y ya estábamos clasificadas a la fase nacional, pero teníamos que jugar la final de la departamental; me lesioné y no pude viajar.

¿Cómo te animaste a practicar el Beach Vóley?

Fue por mi mamá. Fuimos a ver los Bolivarianos y ella me dijo que practique ese deporte, que podría tener futuro y fui a entrenar; al principio jugaba con mis amigas, luego me empezó a gustar más y fui a entrenar.

¿Te cuesta hacer el cambio del voleibol de piso al de arena?

Es complicado, en el voleibol de piso son seis personas que se baten en una cancha, tenemos más preferencia en cambios; pero en Beach vóley sólo somos dos personas y no hay opciones de cambio. Aparte, jugar bajo el sol y el sistema de puntaje es complicado.

¿Qué dicen tus padres de esta vida deportiva que elegiste?

Mi papá es entrenador de futsal, él entiende cómo es esto, siempre ha estado detrás de mí, empujándome, diciéndome que tengo que dar todo, y mi mamá siempre me apoya. Mis viajes salen de sus bolsillos y yo les agradezco mucho.

Melissa Arando

Voleibol

"Al final del día quedo agotada, pero practicar deporte es algo que me gusta y no lo voy a dejar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario