jueves, 6 de abril de 2017

Bolivia inicia su camino hacia los Juegos Olímpicos en beach

Las duplas bolivianas Nicol Nogales-Fernanda Canedo, en damas, y Carlos Chacón-Hasan Tawafsha, en varones, tienen la mirada puesta en la primera etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de playa, en la que harán su aparición mañana en Asunción, Paraguay. El objetivo es sumar puntos y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre 2018, que se desarrollará, en Buenos Aires, Argentina.

Los cuatro integrantes de la selección nacional (menores de 18 años), más el entrenador de la selección boliviana, Alejandro Giménez, partirán hoy (10:00) con las maletas llenas de ilusión, puesto que la premisa es encarar la primera etapa con “actitud” y empezar a acumular puntos para encaminarse a los olímpicos del siguiente año.

“Las duplas vienen trabajando desde enero para encarar de la mejor manera esta fase. Son jugadores que ya tienen mucho roce deportivo en el país y sabemos que eso será importante para disputar el torneo”, dijo Giménez.

El binomio Nogales-Canedo, ambas cochabambinas y de 16 años, forman parte del Grupo B de este certamen. Tendrán que medirse ante Ecuador, Argentina, Perú y Colombia. El orden de los encuentros se definirá hoy con el desarrollo de un curso técnico, previo al inicio del certamen.

En cuanto a la rama varones, Chacón-Tawafsha (ambos de 17 años), de Cochabamba y Sucre respectivamente, también conforman el Grupo B y tienen como rivales a Uruguay, Argentina, Brasil y Ecuador.

“Viajamos con muchas ganas de empezar a trazar el camino hacia los Juegos. No será fácil, pero dejaremos todo en esta primera etapa”, manifestó la valluna Nogales. “Son rivales muy complicados que tenemos en frente, pero no debemos bajar los brazos en ningún momento”, sostuvo el chuquisaqueño Tawafsha.

En ambas ramas, los 10 binomios inscritos del continente se enfrentarán todos contra todos y el primero de cada serie pasará a la semifinal. Los segundos y terceros se medirán entre sí para definir a los restantes equipos de la llave.

El ganador de esta etapa en Asunción recibirá una puntuación de 100 unidades, el segundo 90 y el tercero 80, así sucesivamente.

El presidente de la Comisión Nacional de Voley de playa (CNVP), Bernardo Pavisic, informó que para asistir a este viaje, la selección nacional recibió el apoyo del Comité Olímpico Boliviano, que aportó con 2.500 dólares para que se puedan cubrir los gastos de pasajes, estadía y logística.

El Circuito tendrá seis etapas y dos de ellas serán en territorio nacional. El torneo entregará cinco boletos a los Juegos de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario