sábado, 22 de abril de 2017

La “U” pierde su cupo en la Liga Superior



Por más que luchó y ganó el partido de revancha, Universitario no pudo revertir la situación y perdió su cupo en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina. Anoche ganó por tres sets a dos a la Universidad Católica de Cochabamba, en la última jornada del certamen, en La Paz, pero no le alcanzó para remontar el 3-1 sufrido el jueves.

La representación chuquisaqueña que en otrora fue uno de los equipos animadores de esta división del deporte de la red alta terminó su participación en el presente campeonato con una victoria para el honor.

Lejos quedaron aquellos años gloriosos de la “U”, en los que cosechó cuatro títulos porque ahora, sin el apoyo de antes, se presentó con un plantel sin jugadoras extranjeras.

El no haberse reforzado adecuadamente le jugó en contra al equipo de San Francisco Xavier, que en la primera fase perdió ante Olympic de Cochabamba (3-0) y la Universidad Católica de La Paz (3-1).

Por esas derrotas, el sexteto capitalino fue conminado a jugar por la permanencia en dos partidos. En el primero, el jueves, perdió por 3-1 y ayer ganó 3-2, un resultado insuficiente para mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario