jueves, 27 de abril de 2017

Segundo triunfo consecutivo del seleccionado de baloncesto femenino

La representación orureña en damas, que participa en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) en la disciplina de baloncesto, con sede en Tarija (Bolivia), la tarde de ayer consiguió su segundo triunfo de forma consecutiva, tras ganar al combinado de Cuzco (Perú), por el marcador de 46 a 33 unidades, compromiso disputado en el coliseo Guadalquivir.

La selección de Oruro, por el momento realiza un buen papel en el certamen internacional, se mantiene invicta en su grupo que comparte con Tarapacá, Cuzco y Arequipa.

En su estreno, superó al equipo de Arequipa por 45 a 40 puntos, jugó ante un rival de mucho cuidado, pero al final supieron sacar adelante el resultado, ya en su segunda presentación la tarde de este miércoles, se mostraron mucho más compactas, lo que permitió que puedan tener un desempeño mucho más prolijo y así sumar una nueva victoria, ahora la esperanza es Tarapacá de manera que puedan terminar en la primera casilla de su grupo.

En el partido frente a Cuzco, en el primer cuarto ganó Oruro 14-6, amplió diferencias en el segundo cuarto 10-2, manteniendo un orden en la cancha y copando bien los espacios en su última línea para defender los ingresos de su rival. En cambio en el tercer cuarto, el encuentro tuvo su cuota de emoción, llegando a registrarse un marcador ajustado de 13-10 en favor de las orureñas. Pero no así en el último cuarto, ya que el quinteto de Cuzco, reaccionó y terminó arriba por 15-9, pero no le alcanzó en el global, ya que las bolivianas sumaron un total de 46 contra 33 de las peruanas.



ORURO (46): 5) Leila Huchani, 6) Scarlet Cámara, 16) Monserrat Arce, 11) Noelia Huarachi y 15) Ruth Villca; alternaron: 7) Daniela Martínez, 4) Angélica Garnica, 8) Estefany Copa y 12) Chelsea Saravia; entrenador: Darwin Rocha.

CUZCO (33): 4) Cristina Calvo, 9) Jimena Delgado, 11) Andrea Vargas, 24) Fiorela Champi y 20) Deganya Valdivia; alternaron: 5) Dayra Ardiles, 6) Brigitte Mamani, 8) Lucy Huamanquilla, 12) Nikol Sotelo y 14) Andrea Chávez; entrenador: Christian Polanco.

El cuadro orureño, jugará su último encuentro de la fase de grupos ante Tarapacá, la mañana de hoy jueves, de ganar ese cotejo, se ubicará en el primer puesto a pesar que con los resultados que se registraron en las dos primera fechas, Oruro ya tendría un cupo en los cuartos de final, habida cuenta que serán dos los equipos que clasifiquen por serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario