domingo, 16 de abril de 2017

“U” asume un nuevo reto en Liga de Voley


EL DATO

La “U” sólo se reforzó con Anahí Ledezma, de Oruro.

Hacer un buen papel y mantener la plaza son los principales objetivos del club Universitario para la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que comienza mañana, lunes, en el coliseo Julio Borelli de La Paz.

El equipo estudiantil, que tiene en su palmarés cuatro títulos ligueros, partió anoche con la ilusión de llegar lo más lejos posible en un campeonato que afronta sin refuerzos extranjeros.

Al plantel que siempre es uno de los animadores en la Asociación Municipal de Sucre sólo se sumó Anahí Ledezma, de Oruro. De acuerdo con el reglamento, pueden habilitar tres refuerzos, de los cuales sólo dos tienen que ser foráneas.

La mayoría de los clubes participantes, según adelantó la entrenadora de la “U”, Sulema Vallejos, se reforzaron con jugadoras extranjeras, algo que no pudo concretar el elenco chuquisaqueño.

Sin embargo, Vallejos confía en la capacidad de su plantel, que reúne a jugadoras con experiencia y juveniles. “Todas están en un buen nivel, son jugadoras múltiples y eso nos ayuda mucho”, destacó.

La preparación, de acuerdo con la entrenadora, estuvo enfocada en el juego de conjunto y la comunicación, además perfeccionaron el bloqueo y la defensa, para lo cual jugaron partidos de prueba con equipos masculinos.

El camino en el campeonato para la “U” será complicado, toda vez que quedó emparejada en el grupo A junto con el vigente bicampeón de la Liga, Olympic de Cochabamba, y el anfitrión, Universidad Católica de La Paz.

En la primera jornada, tendrá descanso, por lo que recién debutará el martes, ante el sexteto cochabambino, y cerrará la fase de grupos al día siguiente, enfrentando a las dueñas de casa.

En la otra serie están emparejados los equipos de San Simón y Universidad Católica de Cochabamba, además de América de Oruro. De cada zona accederán los dos mejores a las semifinales y los terceros jugarán por la permanencia en la Liga Superior, el jueves.

La final se jugará el viernes y el ganador obtendrá la posibilidad de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes.

 LOS PARTIDOS

GRUPO A

PRIMERA FECHA

Lunes 17 de abril de 2017

Olympic (CB) vs. U. Católica (LP)

Libre: Universitario (CH)

SEGUNDA FECHA

Martes 18 de abril de 2017

Olympic (CB) vs. Universitario (CH)

Libre: U. Católica (LP)

TERCERA FECHA

Miércoles 19 de abril de 2017

U. Católica (LP) vs. Universitario (CH)

Libre: Olympic (CB)

*Los dos primeros acceden

a las semifinales.

EL EQUIPO

Karla Cuiza

Melissa Arando

Vanesa Berríos

Claudia Arancibia

Francy Salazar

Anahí Ledezma

Daniela Arnez

Paola Mancilla

Patricia Mita

Lisangela García

Daniela Amonzabel

Diana Ortuño

Sulema Vallejos

Gerald Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario