domingo, 30 de abril de 2017

Selección orureña se despide con derrota en el básquetbol varones

La selección orureña de basquetbol en la rama masculina, no pudo despedirse con un triunfo en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se desarrollaron en Potosí, pues terminó perdiendo ante Potosí por 50 a 45. Este encuentro se disputó ayer en el coliseo Ciudad de Potosí.

Fue en partido complicado, donde los orureños cumplieron un buen partido pero no supieron mantener su ritmo de juego y no estuvieron acertados en el emboque, pese a esto en el primer cuarto vencieron por la cuenta de 13 a 11.

En el segundo periodo los potosinos se repusieron y con al poyo de su hinchada lograron sacar adelante el chico por 11 a 5, esta diferencia fue vital para conseguir el triunfo al final del encuentro, en esta ocasión los potosinos fueron efectivos en sus llegadas.

Entretanto, en el segundo tiempo del encuentro (tercer cuarto), los orureños con mucho amor propio ingresaron decididos a conseguir un triunfo, de esta manera se fueron al ataque donde trataron de ser efectivos, sin embargo, se encontraron con un rival muy complicado que no perdonó y pudo vencer por la cuenta de 16 a 11.

En el último cuarto, Oruro cumplió un mejor desempeño y ganó por 16 a 12 pero no le alcanzó para remontar la diferencia que sacó la selección de Potosí, de esta manera el resultado general terminó 50 a 45.

La intención de los orureños consistía en concluir de la mejor manera este torneo, sin embargo no pudieron cumplir con su cometido, tal vez por el poco tiempo de preparación que tuvieron el desempeño en los últimos partidos no fue el de los mejores en la selección orureña.

POTOSÍ (50): 4) Hernán Morón, 5) Nelson Quispe, 7) Renzo Uriarte, 10) Jhoan Calcapino y 14) Erick Orozco; alternaron: 8) Michael Orozco, 9) Edwin Serapio, 11) Edilmer Zagarnaga, 12) Gustavo López y 13) Joaquín Flores; D.T. Yecid Gómez.

ORURO (45): 6) Mauricio Ramallo, 10) Marvin Lima, 13) Nicolás Gareca, 15) Mauricio Romero y 17) Agustín Heredia; alternaron: 7) Antonio Fuentes 11) Sergio Mérida, 12) Alan Terceros, 14) Daniel Canaviri, 19) Dennis Ramallo, 22) Rembrant Chino y 37) Daniel Condori; D.T. Eduardo Mendieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario