jueves, 13 de abril de 2017

Preselección femenina de básquetbol trabaja en Cochabamba



La preselección femenina de básquetbol iniciará su trabajo mañana en Cochabamba con miras a los XI Juegos Suramericanos 2018, según dio a conocer el estratega Sandro Patiño, encargado del equipo nacional y nominado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

"Emitimos la nómina de convocadas y con un recorte que se hizo a 19. Empezaremos el viernes (mañana) y hasta el domingo", contó Patiño.

Con dos microciclos anteriores y algunos recortes elaborados, la preselección femenina reúne a las 19 mejores jugadoras del país, aunque Patiño confesó que después de este trabajo se hará un último y definitivo recorte a 15 basquetbolistas.

En la lista, el cuerpo técnico convocó a jugadoras entre 15 y 16 años, aquellas que para 2018 tendrán 17 años y cumplirán los requisitos exigidos por los Juegos (selección Sub-18).

En cuanto al arribo de las jugadoras, Patiño comentó que las basquetbolistas del interior llegarán en el transcurso de hoy y desde mañana iniciarán la concentración cerrada.

El Polideportivo de Quillacollo es el principal recinto a ser utilizado para los entrenamientos, ya que el objetivo de Patiño y su cuerpo técnico es que el plantel se acostumbre al escenario.

En la nómina destaca la presencia de ocho cochabambinas, tres de ellas salidas de la Asociación Municipal de Básquetbol de Quillacollo.



NÓMINA

1. Mikaela Agudo (Sucre)

2. Kimberly Anze (Cochabamba)

3. Pamela Barrientos (Santa Cruz)

4. María Camacho (Cochabamba)

5. Liz Carrasco (Quillacollo)

6. Mariana Coronado (Tarija)

7. Camila Gareca (Yacuiba)

8. Gabriela Herbas (Cochabamba)

9. Katherine Hinojosa (Santa Cruz)

10. Yasminka Hurtado (Santa Cruz)

11. Denisse Joffré (Montero)

12. Nayeli Machicao (Tarija)

13. Dasha Mendizábal (La Paz)

14. Eylen Mercado (Quillacollo)

15. Florencia Pacheco (Tarija)

16. Camila Rosas (Tarija)

17. Noelia Tapia (Cochabamba)

18. Erika Tapia (Cochabamba)

19. Fátima Ugarte (Quillacollo)

DT: Sandro Patiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario