martes, 12 de abril de 2016

Tercer nacional de Santa Cruz será clasificatorio a Circuito Sudamericano

El Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) anunció que el certamen de la tercera etapa del Circuito Nacional de la disciplina se disputará el 23 y 24 de abril en el campo de juego Los Mangales, en Santa Cruz.

Esta última etapa será sumatoria para el ranking nacional y clasificatoria para las mejores duplas a la octava etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa (CSVP) que también se desarrollará en Santa Cruz, pero del 6 al 8 de mayo.

Para clasificar a la cita nacional, las duplas deberán participar primero en los clasificatorios departamentales (exceptuando a los cuatro mejores del ranking) del fin de semana y que quieran sumar los puntos necesarios para pelear por una plaza al sudamericano.

Para este fin, los clasificatorios se jugarán en La Paz (Parque de Las Cholas), Cochabamba (Club Olympic), Santa Cruz (Los Mangales) y Sucre (Polifuncional Garcilazo).

Una vez conocida la convocatoria, el plazo de inscripciones fenecerá mañana a las 21:00 y las listas serán publicadas hasta el jueves.

Ranking nacional

Al cabo de dos nacionales (Cochabamba y Sucre), la de Santa Cruz será decisiva para conocer al equipo boliviano que asistirá a la cita sudamericana.

En damas, el ranking nacional lo encabezan las chuquisaqueñas Amalia Calvo-Alejandra Calvo (180 puntos), las vallunas Fernanda Maida-Melanie Vargas (170) y las cochabambinas Claudia Pavisic-Tania Ismael (160).

En varones, los cochabambinos Rolando Ismael-Andrés Serrudo van a la cabeza con 200 puntos, seguidos por sus coterráneos Israel Martínez-Sergio Franco (150) y los chuquisaqueños Luis Barrón-Teddy Arias (150).

El torneo nacional conformará el equipo nacional con las mejores tres duplas en varones y tres en damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario