domingo, 3 de abril de 2016

se cumplió la primera jornada de la II Etapa Nacional de Beach Voley


5

bolivianos es el costo de la entrada para el torneo nacional en Garcilazo.

Con un importante marco de público, ayer se cumplió la primera jornada de la II Etapa Nacional de Beach Voley, en las canchas de arena de la zona de Garcilazo.

En este primer día de competencia maratónica se disputaron los partidos de los ocho grupos (cuatro en damas y cuatro en varones), en los que fueron emparejadas las 32 duplas participantes (16 femeninas y 16 masculinas).

En la rama femenina, la mayor representación es la de Cochabamba, que asistió al evento con seis parejas, le sigue Sucre con cinco, Santa Cruz inscribió a tres y La Paz a dos.

Mientras tanto en la rama masculina, intervienen seis binomios capitalinos, cinco vallunos, dos cruceños y dos paceños, además de una dupla mixta entre el local Andrés Serrudo y el cochabambino Rolando Ismael, principales candidatos a quedarse con el título.

Por esta cantidad de participantes, como informó el presidente de la Asociación Municipal de Voleibol de Playa Sucre, Carlos Rojas, en la primera jornada del certamen sólo fue programada la fase de grupos, de donde avanzarán las dos mejores duplas a las llaves de eliminación directa, previstas para hoy, desde las 7:00.

De esta forma, los máximos exponentes del beach voley boliviano buscan, a través de este certamen, conseguir los puntos necesarios para ubicarse en los puestos de privilegio del ranking nacional de cara al Circuito Sudamericano de la disciplina.

El alto nivel demostrado por las 32 duplas, entre ellas algunas compuestas por debutantes, especialmente de Sucre, fue el deleite de al menos un centenar de personas que a pesar de las altas temperaturas, siguieron de cerca los partidos en las dos canchas habilitadas en la zona de Garcilazo.

Para la última jornada de hoy, que iniciará a las 7:00 y se estima que concluya a las 14:00, también se espera una presencia masiva de espectadores. De acuerdo con los organizadores, el costo de la entrada es de Bs 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario