viernes, 1 de abril de 2016

Marcelo Cortez fue electo nuevo presidente del baloncesto orureño


El delegado del club Derecho, Marcelo Cortez, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Básquetbol Oruro, quien aseguró tener varios proyectos para mejorar el baloncesto orureño. El acto plebiscitario se escenificó la noche del miércoles 30, en el salón de reuniones del coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

"Estoy contento por haber recibido la confianza de los diferentes delegados que pertenecen al basquetbol para ser titular. Vamos a trabajar para no defraudar el apoyo que hemos recibido. La posesión se cumplirá la próxima semana e inmediatamente lanzaremos la convocatoria para el torneo oficial 2016 que podría arrancar a fines del mes de abril, tanto en damas como en varones", afirmó el flamante dirigente.

Acompañarán a Cortez, Mauro Ramallo (Carl A-Z) como vicepresidente y Wilson Villarroel (Alemán) como secretario general. Mientras que las carteras de actas, de hacienda y comité técnico se elegirá el miércoles 6 de abril, en la reunión de delegados.

"Lo más lamentable es que el año pasado no hubo campeonato, y eso, molestó a algunos dirigentes que queremos a esta disciplina deportiva, sin embargo, este año será otra cosa, una vez que nos posesionen inmediatamente convocaremos al torneo para que todos los equipos y categorías entren en actividad", sostuvo.

Asimismo, el dirigente Cortez señaló que la asociación cuenta con un coliseo maltrecho, rajado y afectado porque todas las categorías juegan en la misma cancha. "Tocaremos las puertas del Estado y solicitaremos a las autoridades una inversión para que nuestra cancha sea remodelada. Posteriormente la idea está en pedir ayuda al Presidente Evo Morales, para que nos otorgue un campo deportivo adicional donde las divisiones inferiores puedan hacer un torneo dinámico y, no una vez al mes como hasta ahora se juega".

Más adelante agregó: "Es darle al departamento de Oruro la competencia de básquetbol que corresponde y ser uno los protagonistas a nivel nacional, aunque en la última temporada no hemos tenidos buenos resultados y lo que pretendemos ahora es fomentar a los jóvenes deportistas, a los entrenadores y a los árbitros dándoles la herramienta necesaria para tener buenos resultados. No olvidemos que tenemos un certamen semiprofesional de la Libobásquet y ya existe la presencia de jugadores extranjeros y existen nuevas exigencias y todo esto tiene que estar acompañado por el tema dirigencial".

La posesión a los nuevos dirigentes del básquetbol para la gestión 2016-2017 estará a cargo del ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Quinteros. El acto central se cumplirá el miércoles 6 a partir de las 19:30 horas, en ambientes de esa entidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario