sábado, 16 de abril de 2016

Economía con la ilusión de retornar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano

Con la única ilusión de retornar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, el equipo femenino de Economía, actuales campeonas orureñas, vienen ultimando detalles para participar en el clasificatorio que arrancará este lunes 18 en Oruro.

El plantel orureño, esta semana tuvo algunas dificultades para hacer uso del polifuncional del Economía, escenario donde se jugará el torneo, de esta manera tuvieron que cancelar los entrenamientos a mitad de semana, sin embargo con la premisa de recuperar el tiempo desde este jueves vienen trabajando en la cancha del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), donde realizaron un partido de preparación con el equipo masculino del mismo club.

"Por motivos de fuerza mayor no hemos podido utilizar nuestro propio campo deportivo y es algo que nos preocupa y molesta, ya que siendo un club tan grande no reciban el apoyo de la facultad y estén dando en alquiler la cancha, sabiendo que se aproxima un torneo muy fuerte para el club Economía", señaló molesto el director técnico, Alexis Vidal.

Pese a todo esto, el estratega tiene mucha confianza en su plantel, toda vez que varias de las jugadoras tienen experiencia en esta clase de campeonatos, y espera que con el apoyo de la gente orureña puedan lograr el objetivo de consagrase campeonas y clasificar a la Liga.

"Tenemos experiencia de dirigir aquí en Oruro y lo único que pedimos es que la gente orureña pueda venir a apoyar y no a criticar, lastimosamente es así, la misma gente de la asociación más se ocupan de criticar que de hacer críticas constructivas y no se dan cuenta que el daño no lo hacen a la persona sino al voleibol orureño", dijo Vidal.

REFUERZOS

Para este torneo, el presidente del club, Augusto Vela, manifestó que se contará con el aporte de tres refuerzos, se trata de las jugadoras nacionales, Amalia Calvo y Cinthia Céspedes, ambas son de Sucre, además de la argentina, Elisa Chiaradia, estas jugadoras se incorporarán hoy a los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario