martes, 26 de abril de 2016

Bolivia asegura cinco duplas en Sudamericano

Al cabo de la tercera etapa nacional disputada el fin de semana en Santa Cruz, Bolivia ya conoce a sus cinco representantes para la VIII Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se jugará del 6 al 8 de mayo, en la capital oriental.

De acuerdo a los resultados finales, las duplas clasificadas son: Claudia Pavisic-Tania Ismael (CBBA), AmaliaCalvo-Alejandra Calvo (CHU) y Fernanda Maida-Melanie Vargas (CBBA), en damas.

En varones, Rolando Ismael-Andrés Serrudo (CBBA) y Teddy Arias-Luis Barrón (CHU) completan el equipo boliviano.

No obstante, el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) explicó que es probable que Bolivia tenga más invitaciones al certamen, según la cantidad de wild cards (tarjeta de invitación) para más duplas en ambas ramas.

Resultados

En la tercera etapa jugada en el parque Los Mangales, la categoría varones fue ganada por el dupla Ismael-Serrudo por 21-14 y 21-17 ante Luis García-Rodrigo Pérez (CBBA).

En damas, Pavisic-Ismael derrotaron a Maida-Vargas con parciales 23-25, 23-21 y 15-6.

En el ranking, la dupla Ismael-Serrudo sumó 300 puntos; mientras, las tres duplas de damas sumaron 260 puntos al cabo de todas las etapas.



SANTA CRUZ, ETAPA DECISIVA

La VIII Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputará en la ciudad de Santa Cruz, del 6 al 8 de mayo en el parque Los Mangales, será una de las instancias decisivas y que permitirá a las mejores duplas continentales a clasificar a las citas mundiales venideras.

Según el calendario oficial de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), la octava etapa será la penúltima de las clasificatorias continentales y que definirá la suerte de los binomios en el ranking.

La final masculina de esta disciplina se jugará en Argentina, del 3 al 5 de junio. Mientras, la final de damas está programada para la misma fecha, en sede por definir.

Inicialmente, Cochabamba estaba nominada por la CSV como sede del evento, empero la falta de apoyo obligó al Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) a dar un paso atrás.

En otros torneos, la CSV organizará el clasificatorio al mundial Sub-19 en Ancón, Perú, del 20 al 22 de mayo.

Las finales de la Copa Continental se disputarán del 21 al 26 de junio en dos sedes diferentes: Santiago (varones) y Argentina (damas). Estas finales clasificarán a las duplas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que en vóley de playa se jugará del 7 al 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario