martes, 19 de abril de 2016

Economía comenzó con pie derecho, anoche venció a la "U" Cruceña

Con la firme intención de retornar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, anoche el plantel orureño de Economía comenzó con pie derecho el clasificatorio, venciendo a "U" Cruceña por la cuenta de 3 sets a 0. La primera fecha de este certamen se disputó anoche en el polifuncional de la facultad de Economía, ante una considerable cantidad de espectadores.

Las orureñas con las ansias de hacer bien las cosas en el campeonato, comenzaron un poco nerviosas, en los primeros puntos cometieron algunas fallas en la recepción, pero a medida que pasó el tiempo se fueron acomodando y se pusieron arriba en el marcador, el resultado en la primera cancha quedó 25-21.

El juego en conjunto de las "economistas" fue un punto a favor, claro habrá que tomar en cuenta que varias de ellas vienen jugando hace mucho tiempo de esta manera se conocen muy bien, los servicios de Daniela Peña, fueron bien medidos para que Silvana Jiménez, Anahí Ledezma o Michelle Sánchez puedan ejecutar potentes mates y aportar con su equipo con la anotación de puntos.

En la segunda cancha aparentaba que las anfitrionas lograrían un marcador bastante cómodo, ya que "U" Cruceña cometió "inocentes" errores en la recepción, pero a medida que pasó el partido se fueron reponiendo y complicaron a las orureñas, sin duda que este set fue el más complicado ya que en los últimos tramos los puntos eran de ida y vuelta, pero al final Economía mantuvo la calma y sacó adelante el set ganado por 32-30.

El último set, Economía ingresó bastante confiado y se le complicó el partido ya que sus rivales no se dieron por vencidas y defendieron bien, trataron de agarrar desprevenido a su rival con golpes hacia las esquinas, que en varias oportunidades fueron puntos a su favor, de esta manera obligó a que las orureñas nuevamente se mentalicen en el encuentro, y lo hicieron a tiempo, de esta manera lograron vencer por 25-21.

Cabe destacar que la representación de Oruro, esperaba contar con el aporte de tres refuerzos, en este caso Amalia Calvo, Cinthia Céspedes y Elisa Chiaradia, sin embargo solo contó con el aporte de Céspedes y Chiaradia, ya que Amalia Calvo no fue habilitada, toda vez que la Federación Boliviana de Voleibol, negó esta opción con el argumento de que la temporada pasada esta jugadora habría participado en la Liga, y no tendría la posibilidad de jugar en el Clasificatorio.



ROMPE VIENTOS

En el primer encuentro de la jornada, la representación paceña de Rompe Vientos, pudo conseguir un triunfo importante ante su similar de Santa Ana de Tarija por 3 sets a 0, con anotaciones de 25-16, 25-16 y 25-14, en 1 hora y 5 minutos de juego.

El plantel paceño demostró que es un serio candidato a pelear la primera ubicación de este campeonato, con un juego bastante sólido.

CHACO-UCATEC

El representativo cochabambino, Chaco-Ucatec, también debutó con un triunfo en esta primera fecha, logrando vencer a Santa Rosa de Potosí por 3 sets a 1, con parciales, 25-21, 26-28, 25-21 y 25-12.

El nivel de ambos equipos fue bastante parejo, pero las cochabambinas sacaron ventaja de los potentes goles cruzados para concretar los puntos, asimismo tuvieron un buen bloqueo para impedir los ataque de sus adversarias, las mismas abusaron de los errores en el apoyo ya que no tuvieron la reacción inmediata para evitar la caída del balón a su terreno.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: Lunes 18 de abril

Cancha: Polifuncional de Economía

Torneo: Fase Clasificatoria a la Liga del Voleibol Boliviano

Categoría: Mayores Damas



ROMPE VIENTOS 3

SANTA ANA 0



Parciales: 25-16, 25-16 y 25-14

Árbitros: Fabián Llanos y Boris Zambrana.



ROMPE VIENTOS (3): 10) Daniela Daza, 8) Liliana Ayllón, 4) Rebeca Sanz, 3) Gricel Humerez, 13) Ayllen Takeda y 5) Samantha Aranibar; alternaron: 11) Cinthya Loza 1) Jael Zambrana, 6) Naomi Chávez 9) Pamela Pastén y 14) Jeanny Guzmán; líbero: Shomara Orozco: D.T. José González.

SANTA ANA (0): 10) Yasmin Pinto, 7) Rosa Antezana, 8) Victoria Balcázar, 2) Fabiana Irahola, 12) Mary Coleoni y 3) Mayra Molina; alternaron: 4) Lorena Pérez, 9) Paola Vidaurre y 5) Lourdes Pino: líbero; 1) Paola De Los Ríos; D.T. José Medina.



CHACO-UCATEC 3

SANTA ROSA 1



Parciales: 25-21, 26-28, 25-21 y 25-12

Árbitros: Marcelo Delsuch y Fabián Llanos.



CHACO-UCATEC (3): 7) Jazmín Beltrán, 14) Andrea Torrico, 5) Franchesca Canedo, 6) Micaela Mendieta, 3) Mariana Quiroga y 9) Paola Espinoza; alternaron: 2) Noelia Amurrio y 11) Rina Vásquez; líbero: 13) Cecilia Miranda; D.T. Hugo Hidalgo.

SANTA ROSA (1): 16) Hazel Holters, 11) Jimena Beltrán, 10) Patricia Beltrán, 13) Indira Méndez, 18) Claudia Vildozo y 1) Regina Benavente; alternaron: 17) Alejandra Torres y 2) Alison Fernández; líbero: 5) Sandra López; D.T. Gustavo Flores.



ECONOMÍA 3

U. CRUCEÑA 0



Parciales: 25-21, 32-30 y 25-21

Árbitros: Boris Zambrana y Marcelo Delsuch.



ECONOMÍA (3): 1) Natalia Grandy, 18) Michelle Sánchez, 15) Elisa Chiaradia, 6) Anahí Ledezma, 5) Daniel Peña y 3) Silvana Jiménez; alternó: 2) Alejandra Sandoval; líbero: 8) Claudia Cortez; D.T. Alexis Vidal.

"U" CRUCEÑA (0): 10) Paula Da Rosa, 5) Carla Zeballos, 6) Angélica Rojas, 1) Mery Justiniano, 12) Alejandra Eid y 11) Fernanda Gómez; alternó: 8) Diva Oropeza; líbero: 4) María Rojas; D.T. Waldo Castel.



PARA HOY

MARTES 19 DE ABRIL

POLIFUNCIONAL DE ECONOMÍA

Hrs. 18:00.- Santa Rosa (Potosí) vs. U. Cruceña (Santa Cruz)

Hrs. 19:30.- Chaco-Ucatec (Cochabamba) vs. Rompe Vientos (La Paz)

Hrs. 21:00.- Economía (Oruro) vs. Santa Ana (Tarija)

No hay comentarios:

Publicar un comentario