miércoles, 20 de abril de 2016

Economía avanza a paso seguro

En la segunda fecha del campeonato Clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, la representación orureña de Economía obtuvo su segunda victoria consecutiva, esta vez a costa de Santa Ana de Tarija por 3 sets a 0, el compromiso se cumplió en el polifuncional de Economía.

El sexteto orureño empezó con mucha confianza, desde los primeros minutos arremetió con golpes cruzados y rectos, siempre buscando los espacios vacíos para anotar los puntos.

Entretanto, el plantel de Santa Ana, mostró un juego muy impreciso fallando en el servicio, en consecuencia las atacantes no tuvieron el mejor perfil para matar, y cuando lo conseguían se encontraban con un bloqueo efectivo de las "economistas" o en sus defecto iban a parar fuera de la cancha. El resultado en el primer chico terminó 25 a 16 a favor de las orureñas.

En el segundo set, el espectáculo no tuvo muchas variantes, con excepción de Alejandra Sandoval en el equipo orureño que conectó mates rectos por el sector izquierdo que no tuvieron recepción de sus adversarias, mientras que por el lado derecho Michelle Sánchez se encargó de anotar, sin desmerecer el aporte del resto del equipo con ataques y servicio.

Por su parte, el sexteto de Santa Ana, en el inicio de cada set se complicó, pero luego demostró buen juego, aunque no supieron mantener el mismo nivel en su producción durante todo el partido y al final siempre terminaron cediendo en el resultado. El registro en la segunda cancha finalizó 25 a 18 a favor de Economía.

En el tercer set, lo mejor que mostró el equipo tarijeño fueron los golpes de Mary Coleoni, pero que al final no incidió en el resultado, toda vez que Economía supo ordenarse y no se descuidaron, de esta forma vencieron por 25 a 19, para el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado el plantel orureño se acerca a paso firme al objetivo principal, retornar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, aunque falta jugar partidos claves para conquistar el campeonato.

GANÓ "U" CRUCEÑA



Con un desempeño grupal bien estructurado y aprovechado los espacios que cedió su rival el equipo de "U" Cruceña venció a Santa Rosa de Potosí, por 3 sets a 0, con anotaciones 25-18, 25-14 y 25-20, partido que tuvo una duración de 1 hora y 15 minutos.

Las cruceñas, pretendían reponerse en el torneo consiguiendo un triunfo, de esta manera no se complicaron y mostraron más concentración en el campo de juego llegando a la cobertura cuando su rival atacaba y con efectividad en los mates que tuvieron mucha potencia.



BIEN ROMPE VIENTOS



En el partido central el equipo de Rompe Vientos, representante de La Paz, no se complicó para ganar a Chaco-Ucatec por 3 a 0, desnudando las falencias que tiene el plantel Cochabambino.

El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 4 minutos, los parciales quedaron, 25-17, 25-10 y 25-10, las ganadoras en ningún momento pusieron en riesgo su triunfo, mientras que las cochabambinas demostraron sus limitaciones en este encuentro, seguramente en esta jornada tratarán de reponerse.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: Martes 19 de Abril

Cancha: Polifuncional de Economía

Torneo: Fase Clasificatoria a la Liga del Voleibol Boliviano

Categoría: Mayores Damas



"U" CRUCEÑA 3

SANTA ROSA 0

Parciales: 25-18, 25-14 y 25-20

Árbitros: Fabián Llanos y Boris

Zambrana

U. CRUCEÑA (3): 5) Carla Zeballos, 6) Angélica Rojas, 1) Mery Justiniano, 12) Alejandra Eid, 11) Fernanda Gómez y 10) Paula Da Rosa; alternaron: 2) Fernanda Rojas, 3) Valeria Cano y Diva Oropeza; líbero: 4) María Rojas; D.T. Waldo Castel.



SANTA ROSA (0):17) Alejandra Torres, 16) Hazel Holters, 11) Jimena Beltrán, 10) Patricia Beltrán, 13) Indira Méndez y 18) Claudia Vildozo; alternaron: 1) Regina Benavente y 7) Sissi Herrera; líbero: 5) Sandra López; D.T. Gustavo Flores.



ROMPE VIENTOS 3

CHACO-UCATEC 0

Parciales: 25-17, 25-10 y 25-10

Árbitros: Marcelo Delgado y Fabián Llanos

ROMPE VIENTOS (3): 10) Daniela Daza, 8) Liliana Ayllon, 3) Gricel Humérez, 11) Cinthya Loza, 13) Ayllen Takeda y 4) Rebeca Sanz; alternó: 1) Jael Zambrana; líbero: Noelia Orozco; D.T. José González



CHACO-UCATEC (0): 9) Paola Espinoza, 3) Mariana Quiroga, 7) Jhazmín Beltrán, 5) Franchesca Canedo, 14) Andrea Torrico y 6) Micaela Mendieta; alternó: 11) Rina Vásquez; líbero: 13) Cecilia Miranda; D.T. Hugo Hidalgo.



ECONOMÍA 3

SANTA ANA 0

Parciales: 25-16, 25-18 y 25-19

Árbitros: Boris Zambrana y Marcelo Delgado

ECONOMÍA (3): 2) Alejandra Sandoval, 18) Michelle Sánchez, 10) Adriana Grandy, 6) Anahí Ledezma, 5) Daniela Peña y 3) Silvana Jiménez; alternó: 1) Natalia Grandy; líbero: 8) Claudia Cortez; D.T. Alexis Vidal.



SANTA ANA (0): 10) Yasmín Pinto, 12) Mary Coleoni, 8) Victoria Balcázar, 2) Fabiana Irahola, 7) Rosa Antezana, y 3) Mayra Molina; alternaron: 4) Lorena Pérez, 6) Andrea Martínez, 9)

Paola Vidaurre; líbero; 1) Paola De Los Ríos; D.T. José Medina.

PARA HOY

MIÉRCOLES 20 DE ABRIL

Hrs. 18:00.- Chaco-Ucatec (Cochabamba) vs. Santa Ana (Tarija)

Hrs. 19:30.- Economía (Oruro) vs. Santa Rosa (Potosí)

Hrs. 21:00.- Rompe Vientos (La Paz) vs. U. Cruceña (Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario