viernes, 1 de abril de 2016

La II Etapa Nacional de Voleibol de Playa se disputará este sábado y domingo en las canchas de arena de Garcilazo.

Buscando igualar o mejorar la campaña realizada en la I Etapa Nacional de Beach Vóley, las duplas chuquisaqueñas se alistan para ser locales este fin de semana del segundo evento federativo del año en voleibol de playa.

Un primer lugar y dos terceros puestos cosecharon los binomios capitalinos en el primer evento nacional de la temporada, disputado el pasado mes en Cochabamba, logros que pretenden reeditar en la II Etapa Nacional que se cumplirá entre sábado y domingo en las canchas de arena de la zona de Garcilazo.

Amalia Calvo y Alejandra Calvo, además de Teddy Arias y Luis Barrón subieron al tercer lugar del podio en el primer nacional; mientras que Andrés Serrudo, que hizo dupla con el cochabambino Rolando Ismael, logró el primer puesto.

A ellos se suman ocho duplas capitalinas (cuatro en damas y cuatro en varones) que consiguieron su pase a este evento nacional en el clasificatorio regional sostenido hace dos semanas. Y al ser anfitriona, la Capital hará valer su derecho de inscribir una dupla masculina más, que será la conformada por Mauricio Heredia y Jorge Flores.

En total, serán 12 duplas de Sucre que intentarán hacer prevalecer su localía, ante otros 20 binomios de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, que arribarán hoy a la Capital.

“Además de los deportistas que hicieron podio en el primer nacional, tenemos gente joven con muy buenas características, de buen tamaño, en damas y en varones, que esperemos nos den buenos resultados”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Voleibol de Playa Sucre, Carlos Rojas.

CRONOGRAMA
De acuerdo con la información proporcionada por el dirigente local, la II Etapa Nacional se pondrá en marcha a las 9:00 de la mañana de este sábado con la fase de grupos (cuatro series de cuatro duplas, tanto en damas como en varones) y los cuartos de final, que se estima se extiendan hasta las 20:00.

Para el domingo están reservadas las semifinales y finales de ambas ramas, a partir de las 10:00.

Piden apoyar con entrada

El presidente de la Asociación Municipal de Beach Vóley Sucre, Carlos Rojas, informó que al no haber cubierto con los sponsors los gastos de organización que demanda un evento nacional de este deporte, se decidió cobrar el ingreso al escenario deportivo y la entrada general será de Bs 5.

“Esperamos el apoyo y respaldo de la gente porque con su entrada vamos a cubrir los costos que tenemos”, manifestó haciendo referencia al pago de árbitros y planilleros para las dos jornadas de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario