lunes, 18 de abril de 2016

Básquet tarijeño en la élite de Bolivia



Tarija se coronó como la mejor dentro de la disciplina del baloncesto a nivel nacional, la Federación Boliviana de Básquetbol hizo la entrega del trofeo como campeón de la Copa Bolivia de la gestión 2015.



En cuanto a la puntuación el primer puesto fue compartido con el departamento de Cochabamba ambos con 74 puntos, pero lo que favorece a Tarija es que no tiene ningún tercer puesto a diferencia de Cochabamba, eso deja a la ciudad del Valle como subcampeón, mientras que el tercer lugar le pertenece a la ciudad de Chuquisaca con 56 puntos.

“Nos sentimos muy contentos porque una vez más nos hemos consagrado como campeones de la Copa Bolivia, es una alegría inmensa a que sentimos, felicitar a todos los dirigentes y entrenadores que preparan a los chicos de todos los clubes, estamos muy contentos porque estamos marcando un sendero de hegemonía de Tarija, ya son cuatro años que estamos entre el primer y segundo puesto a nivel nacional, informó el presidente de la Asociación de Básquetbol Juan Luis Coronado.

Asimismo indicó que se apoyará de mejor manera al trabajo de las selecciones en cada una de las categorías, tomando en cuenta que el 26 de mayo se hará la inauguración del nuevo coliseo denominado Arena Básquetbol, ubicado en el barrio Guadalquivir.

“Este año vamos a preparar a las selecciones con todo, queremos reeditar el título de la Copa Bolivia, vamos a trabajar en une esquema de trabajo nuevo, además con mayores posibilidades en nuestro coliseo para seguir cosechando más éxitos, teniendo una mejor preparación los resultados vendrán de por sí”, remarcó.

En otro tema Coronado indicó que ratificaron a Marco Arce como titular del ente nacional del básquet.

“Mi persona se abstuvo a no ser parte de esta directiva por las múltiples obligaciones que tenemos con la culminación del coliseo y el centro de alto rendimiento, tenemos que sentar la atención para el desarrollo del básquet en Tarija”, afirmó.

Torneos

En cuanto a las actividades deportivas también dio a conocer que Tarija albergará dos eventos nacionales en la categoría sub 14 varones del 25 al 29 de octubre y la sub 20 en ambas categorías en noviembre la fecha está por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario