lunes, 18 de abril de 2016

Patiño: “El voley es mi estilo de vida”

La cochabambina Estefany Patiño Boza (nacida el 22 de febrero de 2001) ha conseguido más de diez títulos entre torneos locales y nacionales, constituyéndose en uno de los valores más destacados del voleibol valluno.

Patiño, que juega desde sus 8 años en el club San Martín, tuvo el 2013 su primera convocatoria a la Selección cochabambina, categoría infantil. Y su debút no podía ser mejor, ya que alcanzó la corona del certamen que se desarrolló en Oruro. “Es un recuerdo que siempre tendré presente. Mi primera convocatoria marcó mi vida. Desde esa participación, las cosas cambiaron para mi”, dijo.

Luego de esa vuelta olímpica, Estefany se esfuerza y le dedica varias horas de entrenamiento para continuar como una de las más destacadas de Cochabamba.

“Desde ese año, trabajé mucho más para lograr lo que me había propuesto que es representar a mi país”, manifestó Patiño.

En el 2014, Patiño alcanzó la gloria en este deporte. Obtuvo dos títulos con el combinado cochabambino (Sub 14 e Infantil). Y también jugó en la Selección Nacional en el Sudamericano Infantil de Perú, donde consiguió la medalla de bronce. Además, recibió el premio Kanata por ser la mejor jugadora de voleibol.

El 2015 volvió a defender los colores de Bolivia en un torneo internacional, también en Perú, donde consiguió la medalla de plata.

La deportista cursa cuarto de secundaria en el colegio Alemán Santa María. Pretende constituirse como la principal figura de su equipo San Martín y disputar un campeonato mundial de la disciplina.

“Será un orgullo seguir asistiendo a las selecciones tanto de Cochabamba como de Bolivia. Este hermoso deporte se ha convertido para mi, en una pasión y lo más importante, en mi estilo de vida”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario