miércoles, 6 de abril de 2016

Selección de damas no asiste a Sudamericano

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, confirmó ayer que la selección femenina de Bolivia no participará en el Sudamericano mayores que se jugará en Barquisimeto, Venezuela, del 25 al 31 de mayo, por motivos económicos.

"No hay recursos financieros, tampoco un apoyo gubernamental. Hay torneos programados en Tarija, Sudamericano de Venezuela y otros. No nos alcanza", expresó Arze.

Según las estimaciones de la FBB, la participación de la selección femenina alcanza a 10.000 dólares, monto con el que no se cuenta actualmente.

Luego de oficializar su ausencia en torneos internacionales, la selección mayores en damas deberá esperar hasta un siguiente torneo.

No obstante, eso no sucederá con el equipo de varones, puesto que del 25 de junio al 2 de julio participará en el Sudamericano en Bariquisimeto, oportunidad en la que tratará de alcanzar uno de los primeros lugares para formar parte del grupo A de las eliminatorias de FIBA América, aquella que otorgará cinco plazas al Mundial China 2019.

"En varones se va porque existe una clasificación al sistema mundial", explicó Arce.

En caso de clasificar entre los cinco mejores, estará luchando por el Mundial. De ir al B, buscará ascender al grupo de élite. Si queda último, irá al C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario