sábado, 23 de abril de 2016

Oruro tercero en el nacional de básquetbol sobre silla de ruedas

El equipo femenino de la delegación de Oruro, culminó en el tercer lugar del duodécimo campeonato nacional de básquetbol sobre silla de ruedas Copa Bolivia que se disputó el fin de semana en Trinidad (Beni); mientras que el elenco masculino logró el cuarto puesto.

La campaña de la delegación orureña fue de la siguiente manera: En el primer cotejo, Oruro cayó ante Chuquisaca por 8 a 14 puntos, con parciales de 4/2, 2/2, 4/2 y 4/2. Al día siguiente Oruro se rehízo y derrotó a Beni por 41 a 4 unidades, con anotaciones de 12/0, 3 /4, 14/0 y 12/0. Posteriormente, Oruro nuevamente tropezó esta vez ante Santa Cruz por 8 a 14 unidades, con registros de 0/0, 6/2, 4/6 y 4/0.

La clasificación final quedó de la siguiente manera: Chuquisaca (campeón), Santa Cruz (subcampeón), Oruro (tercero) y Beni (cuarto).

La campaña del elenco masculino fue la siguiente. En el primer lance, el quinteto de Potosí dio cuenta de Oruro por 28 a 8 unidades, con puntuaciones de 2/0, 8/2, 12/4 y 6/2. Al día siguiente Oruro volvió a perder esta vez ante Santa Cruz por 24 a 36 unidades, con parciales de 12/3, 22/14, 6/2 y 8/8.

Luego, Oruro mejoró ostensiblemente su accionar y derrotó a Tarija por 31 a 14 unidades, con puntuaciones de 4/6, 12/0, 3/2 y 12/6. Finalmente Chuquisaca dio cuenta de Oruro por la cuenta de 30 a 25 unidades, con parciales de 4/6, 9/3, 4/7 y 13/9.

La clasificación final de la categoría quedó de la siguiente manera: Santa Cruz (campeón), Potosí (subcampeón), Chuquisaca (tercero), Oruro (cuarto y Beni (quinto).



BALANCE

El presidente de la Asociación Municipal del Deporte Integrado, Elías Vallejos, informó que la participación de Oruro en el certamen nacional sobre silla de ruedas fue regular, el combinado femenino ocupó la tercera casilla; mientras que el equipo masculino clasificó en cuarto puesto.

"Estoy muy conforme por el buen despliegue de nuestros deportistas, sin embargo, por esas cosas que tiene el deporte y por algunas desconcentraciones nuestras, perdimos algunos cotejos que se podía ganar", comentó Vallejos.

DELEGACIÓN

La delegación orureña estuvo formada por los siguientes deportistas: Abraham Manzaneda, Roberto Auca, Zenón Chinche, Moisés Salazar, Héctor Vallejos, Nicolás Miranda y Elías Vallejos, en varones.

Mientras que en damas: Vesma Flores, Epifania Policarpio, Roxana Montiel, Margarita Choque, Concepción Nina, Jhovana Ramos, Encarnación Mamani y Griselda Tapia. D.T. Juan Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario