lunes, 18 de abril de 2016

Michelle Sánchez sinónimo de pasión por el voleibol

"Yo me dedicaba al ballet, esa era mi pasión, de repente mi mamá me hizo en el voleibol. En mi primer partido no sabía ni sacar, pero me fue gustando y poco a poco se dieron los logros, llegando a la primera selección de Oruro", recordó con nostalgia una de las jugadoras, a la fecha, más importantes de la Alta Tierra de los Urus, en esta disciplina deportiva, Michelle Katherine Sánchez Andia.

Nació el 3 de junio de 1993 en la ciudad de Oruro, es bachiller del Colegio Bethania (2009). Debutó en el Club Economía el 2000, cuando apenas tenía siete años.

A partir de ese momento se convirtió en una de las jugadoras más talentosas del plantel, lo que le permitió incluso llegar a la selección nacional y el anhelo continúa para vestir la Verde.

Fue campeona departamental con su club el 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 a la fecha. El 2007 logró su primer campeonato nacional con Economía en la categoría infantil, un año después se repitió la dosis. El 2009 y 2010 nuevamente se consagró en lo más alto del podio nacional en la categoría menores, y el 2011 en la categoría juvenil.

Dos veces salió campeona internacional durante su presencia en los Juegos Trasandinos con la selección orureña, el 2008 en el Cuzco-Perú y el 2010 en Coquimbo-Chile.

Un resumen de su vida deportiva, pero ella es sinónimo de voleibol, es su vida, su pasión, aunque en un determinado momento tuvo que decidir entre esta disciplina y el básquetbol.

"Me gusta el voleibol porque es juego de equipo, de grupo, no es individual, te enseña tantas cosas, sobrellevar el carácter de diferentes tipos de personas, comprender diferentes situaciones y me dio diferentes frutos", afirmó.

Las prácticas no solo las hacía con el equipo, sino también en formal personal, golpeando la pelota contra la pared de su casa o jugando wally con amigos, además de observar videos de este deporte para mejorar su nivel.

A sus siete años admiró a una jugadora de su equipo, Debi Echeverría, y tuvo el sueño de llegar a ser como ella, lo logró, pero no solo eso, el tiempo se encargó de juntarlas en el campo de juego para defender los colores de su equipo.

El voleibol también se convirtió en su filosofía de vida, porque consideró que gracias a este deporte se le abrieron muchas puertas, le formaron el carácter.



DISCIPLINA

La disciplina fue importante para Michelle para llegar hasta donde se encuentra, un ejemplo de ello, es que antes de cada partido asume una especie de costumbre. Por la noche descansa bien, evita desvelarse o ir a algún acontecimiento, porque en su mente sólo está el partido. Al día siguiente se dirige al campo de juego concentrada escuchando música para animar su día.

En el campo de juego a dar todo de ella con la finalidad que su equipo salga victorioso. Una de sus principales características es la versatilidad, se desempeña en todos los puestos, lo que la convierte en una privilegiada de este deporte y responde el momento requerido.

El 2009 llegó a la selección boliviana, luego de un nacional jugado en Oruro. La Federación Boliviana de Voleibol la premió por su desempeño, sin embargo, fue una de las experiencias más traumáticas que tuvo como deportista, situación que casi le hace odiar este deporte, por el trato que recibió de su cuerpo técnico y sus compañeras.

"Volví de los Bolivarianos y no quería saber nada del voleibol, ha sido una época traumante", indicó. En contrapartida, la mejor experiencia fue haber salido campeona nacional en cinco ocasiones en Oruro.

Pese a ese capítulo oscuro, recuerda a los profesores que dejaron en ella, un sinfín de enseñanzas para formarse como jugadora, entre ellos, Gustavo Dávila, Pepe, Michael Omoya, Alex Vidal y Antonio Belmonte.

Su sueño es ser entrenadora y aportar su experiencia con las nuevas generaciones. "Quiero que lo hagan con mucha pasión, este deporte requiere mucho esfuerzo, requiere a veces de dejar de ir a fiestas, dejar de salir con amigos, necesita esfuerzo, es un deporte de disciplina si quieres conseguir tu objetivo. Deben aprovechar cada minuto del entrenamiento, para aprender algo nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario