miércoles, 27 de abril de 2016

Club Economía celebró 54 años de vida apoyando al deporte


Un 26 de abril de 1962 fue fundado el Club Economía. En la víspera celebró 54 años de vida institucional, identificado con el deporte, incentivando a la juventud y niñez a la práctica deportiva tanto en la disciplina de voleibol y básquetbol.

Para esta oportunidad los actuales directivos no quisieron quedar indiferentes y recordaron la fundación de esta entidad deportiva, mediante una salutación escrita.

Señalaron que el Club Economía fue fundado por miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía, entre ellos Juan Aguilar Alandia, Hugo Castillo Flores, Juan Chavarría, Luis Rivera, César Villafuerte, Julio Bernal, Norah Hinojosa, Sarah Escalante, Susana Sangüeza, Olga Ramos, Alicia Nogales, Julieta Maldonado, Dora Bernal, Walter Maldonado, Wilfredo Veneros, Guillermo López y Héctor Ramallo, entre otros.

"Con una visión sana, para fomentar la práctica del deporte entre jóvenes de nuestro medio. El primer presidente del Club Economía fue José Eguilos Terán y en sus inicios participó de las asociaciones de voleibol, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa y ajedrez", indica el documento.

En la actualidad esta institución obtiene logros importantes tanto en básquetbol y voleibol, haciendo una buena representación de Oruro en los torneos nacionales, asimismo contribuyendo con deportistas a las diferentes selecciones orureñas y nacionales.

"El trabajo mancomunado de docentes, estudiantes, autoridades, dirigentes, deportistas, cuerpo técnico y padres de familia, ha hecho del Club Economía, una institución de fomento al deporte entre universitarios, juventud y niñez de nuestra ciudad", afirmaron los dirigentes en la nota.

Añadieron que el Club Economía marcó un camino lleno de éxitos a lo largo de sus 54 años de existencia, siendo su testimonio la gran cantidad de trofeos por los títulos obtenidos a nivel local y a nivel nacional, así como los reconocimientos recibidos, los que con orgullo se exponen en sus vitrinas.



ACTUALIDAD

El Club Economía tiene más de treinta equipos en las disciplinas de voleibol y básquetbol y los logros recientes más importantes se traducen en la obtención de título de campeón en la gestión 2015 en las categorías Juvenil damas, Primera de Honor damas y Primera de Honor varones del voleibol orureño.

Los actuales directivos indicaron por el aniversario: "En homenaje a los 54 años de vida institucional, invocamos a docentes, estudiantes y autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, así como a deportistas, cuerpo técnico y a la dirigencia deportiva, a renovar el compromiso de seguir apoyando la práctica deportiva, en el convencimiento de que es la mejor alternativa para coadyuvar a la formación de la niñez y juventud, presente y futuro de nuestra Patria. ¡Adelante Club Economía!", se indica en la salutación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario