martes, 26 de abril de 2016

Nogales, la promesa del voley

A su corta edad (13 años), la joven voleibolista cochabambina Nicole Nogales se ha convertido en una de las grandes promesas de este deporte. El constante trabajo con su club San Martín hizo de ella una destacada jugadora.

En sus inicios, Nogales, que juega desde sus 6 años al voleibol, vio a este deporte como un pasatiempo. Sin embargo, con el pasar de los años, la valluna considera a esta disciplina como “lo más importante en su vida, luego de sus padres”.

“El voley me ha enseñado tanto que es una de mis prioridades en la vida. Dedicaré el mayor tiempo posible para conseguir la mayor cantidad de logros en este deporte. Si por mi fuera, entrenaría las 24 horas del día”, dijo.

Nicole asegura que uno de sus objetivos a corto plazo es ser convocada por segunda vez a una Selección Nacional, la primera fue en la categoría Infantil en 2013, pero sabe que el camino hacia la Verde merece mucho trabajo.

“Sé que necesito entrenar mucho para llegar nuevamente a la Selección. Con esfuerzo, dedicación y mucha humildad, puedo lograrlo”, manifestó.

La deportista, que obtuvo el premio Kanata por ser una de las mejores jugadoras de voley en 2014, asegura que sus padres, Sandra y Freddy, son el pilar fundamental para que ella sea una de las destacadas a nivel local.

“Me apoyan en todo. Saben que este deporte es mi vida, y ellos entienden que a veces tengo que dejar de hacer cosas por ir a entrenar”.

Nogales, que cursa cuarto de secundaria en el colegio Maryknoll, espera estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica y ser una profesional en el deporte y los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario