miércoles, 20 de abril de 2016

Federación de Voleibol aseguró que América perdió el cupo en la Liga Superior

El club orureño de América perdió el cupo en la Liga Superior de Voleibol porque estaría afectado con el descenso interno, afirmó en horas precedentes el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Mario Arce Barrón, quien estuvo en Oruro presenciando la primera fecha del campeonato Clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol en la rama femenina.

"El club América ocupó el sexto puesto y está afectado con el descenso interno que se llama y, no puede participar, y no va a participar, porque hay muchos errores, ellos dicen que son errores pero creo que hubo mucha mala intención", explicó el titular federativo.

Asimismo, dijo que el elenco orureño, no habría pagado a la Federación el pase transitorio de dos jugadores, ya que en primera instancia figuraron como jugadores de otros clubes, posteriormente fueron presentados como propios de América.

Argumentó que había dos jugadores que estaban inscritos para participar en el clasificatorio como jugadores de ´San Martín´ y de ´Ingenieros´ pero cuando mandan el formulario definitivo aparecen como jugadores propios de América.

"Entonces han ´estafado´ a la propia federación porque no han pagado el concepto del pase transitorio, entonces hay muchos detalles, la propia asociación de Oruro tiene una reglamentación que los pases, los aprueban en el consejo central y no los han aprobado, entonces son un montón de problemas", indicó.

Este inconveniente surge, luego de la observación que tuvo el cuadro de América a nivel local, por la mala habilitación que realizó de dos de sus jugadores, Luis Soto y Francisco Torrico, perdiendo puntos que le impidieron estar en la ronda por el título, de esta manera no lograron ocupar lugares de privilegio, como establece la federación para los equipos de la Liga, quedándose desplazado a la ronda del descenso.

Este fallo en contra de América fue emitido por el Consejo Superior de la Asociación Municipal de Voleibol se hizo conocer a la Federación, sin embargo, los documentos fueron devueltos, ya que se solicitaba que sea el Tribunal de Justicia y Disciplina Deportiva de la asociación, la instancia pertinente para resolver este problema, el mismo recién se conformó la semana pasada.

AMÉRICA

Entretanto, el vicepresidente del club América, Boris Bellot, explicó que pedirán al Consejo Superior de la Asociación Municipal del Voleibol, que se repongan los puntos que se les quitaron por la observación, ya que la misma no fue aceptada por la Federación Boliviana de Voleibol, y según explicó correspondería recuperar los puntos para ubicarse en lugares de privilegio dentro el certamen local de esta manera mantenerse en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario