sábado, 2 de abril de 2016

Economía con el objetivo de clasificar a la Liga Juvenil

Con la ilusión de clasificar a la Liga Juvenil de Voleibol, el equipo de Economía, último campeón a nivel local en esta categoría, hoy por la noche se ausentará a Tarija para participar en el torneo clasificatorio que arrancará este lunes 4 hasta el 8 de abril, para el efecto la representación orureña se preparó convenientemente.

El trabajo fue dirigido por el entrenador del equipo, Alexis Vidal, quien en esta última semana acentúo su preparación a la parte técnica y táctica, desarrollando entrenamientos junto al equipo de la categoría Mayores.

"Pese a todos los inconvenientes que hemos tropezado estamos saliendo a flote de la mejor forma, entonces las chicas ya están listas para el torneo y han entrado al ritmo de juego que es lo que me interesaba, pese que muchas de ellas intercalaban en la parte de entrenamientos pero han llegado a asimilar lo que se ha pedido en este proceso", explicó Vidal.

Para este certamen se contará con el apoyo de las hermanas cochabambinas, Nicole y Ashly Rojas Vargas, que reforzarán al equipo, sin embargo también habrá que rescatar que dentro el equipo se cuenta con jugadoras de mucha experiencia y con muy buenas cualidades deportivas.

"Estamos tapando muchos vacíos que teníamos pero a las refuerzos les estaba constando un poco adaptarse al estilo de juego que tenemos, pero eso no será mucho inconveniente porque ellas también juegan en un clima cálido y en ese sentido nos van a ayudar en mucho", dijo.



EQUIPOS

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Zenón Vela, informó que en este certamen participarán ocho clubes, los mismos estarán divididos en dos series, de cada serie clasificarán los dos mejores equipos para disputar las semifinales y los ganadores las finales.

En la serie "A", está el equipo de la Universidad Católica de Cochabamba, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Nobleza de La Paz y Universidad Cruceña de Santa Cruz. Entre tanto la serie "B" está formada por Albert Einstein de Cochabamba, Economía de Oruro, Santa Rosa de Potosí y Cosabe de Tarija.



DELEGACIÓN

El equipo de Economía en la categoría Juvenil está compuesta por: Mirian Andrea Cuenca Escóbar, Natalia María Grandy Guzmán, Alexandra Rodríguez Miranda, Gabriela Lourdes Morales Morando, Rosario Copa Álvarez, Alejandra Sandoval Tórrez, Daniela Alexis Quinteros Lanza, Alejandra Verónica Tito Alvarado, Lucia Panozo Yucra, Ashly Estefanía Rojas Vargas y Nicole Janice Rojas Vargas.

La delegación se completa con Alexis Vidal Quiroz como el director técnico, Álvaro Espinoza Melendres es el asistente técnico y Pedro Chaparro Hurtado presidirá la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario