lunes, 28 de julio de 2014

UCB (Universidad Católica Boliviana) y Universitario de Cochabamba debutan hoy frente a Santa Rosa de Oruro y UCB de La Paz, respectivamente, en el XVII campeonato nacional de la Liga Superior de Voleibol

Las planteles femeninos de UCB (Universidad Católica Boliviana) y Universitario de Cochabamba debutan hoy frente a Santa Rosa de Oruro y UCB de La Paz, respectivamente, en el XVII campeonato nacional de la Liga Superior de Voleibol que se jugará en el coliseo Julio Borelli Viteritto, en la sede de gobierno.

La Católica se reforzó con las jugadoras brasileñas Dalliane Días (1,83 de estatura) y Flavia Goncalvez (1,80) que juegan como centrales y mostraron sus condiciones en la práctica con el plantel que dirigió el técnico David Espinoza.

“Esperamos pelear por la corona, ya que tengo buenas jugadoras y el equipo trabajó con la debida anticipación para afrontar este reto”, dijo Espinoza.

El estratega anunció esta conformación para su compromiso de hoy ante Santa Rosa: Dias y Goncalvez como centrales; Yadira Ferrel y Carla Valda como izquierdas; Noelía León de derecho y Vanessa Ferrufino como armadora. La libero será Pamela Frías.

El equipo de la UMSS tiene como único refuerzo a la jugadora argentina Florencia Soria que juega como derecha y que mostró un buen nivel técnico en los entrenamientos.

“Nuestro objetivo es traer el cetro. Tengo un plantel con figuras de primer nivel además de la cordobesa Soria. Cuento con tres jugadoras que integraron la selección nacional”, manifestó ayer el entrenador Dennis Cavero.

Ante UCB de La Paz, Universitario alineará con Nadia Hinojosa y Leslie Tarque, que juegan por izquierda, y Nicole Flores que es central. Las tres integraron la última selección nacional. Ese trío estará bien complementadas por Lesly Andia que es la otra central; la argentina Soria por derecha y Tania Coca como armadora. La libero es Nina Vargas. En el partido de fondo jugarán Economía de Oruro y Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, a partir de las 21:00.

El campeón de este torneo participará en el sudamericano de clubes campeones con sede y fecha por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario