jueves, 17 de julio de 2014

Comité ad hoc conducirá los destinos de la Asociación de Básquetbol Oruro

En virtud a que no se puedo llegar a un buen entendimiento, anoche en las elecciones de la Asociación de Básquetbol Oruro, se determinó nominar a un comité ad hoc, que estará a cargo de esa entidad deportiva hasta el 31 de diciembre de este año.

Las elecciones del nuevo directorio en el básquetbol orureño, debían realizarse anoche en el salón de reuniones del coliseo "Luis Lazzo Quinteros", sin embargo, todo quedó trunco, por no llegar a un buen acuerdo. Estuvieron presentes como veedores, Etzhel Llanque, del Sedede, y Julio César Nogales, presidente de la Asamblea del Deporte.

El principal argumento, fue que la convocatoria no estaba acorde a los estatutos de esa entidad, pero también se puso de manifiesto que esos estatutos están obsoletos y no se adecuan al momento que se vive en la asociación.



DOS GRUPOS

En el transcurso de las deliberaciones se pudo apreciar que en los dirigentes se originaron dos grupos demasiado antagónicos, que pese a lo avanzado de la hora no querían ceder y cada grupo sostenía lo que parece que les convenía para tomar las riendas de la asociación.

El punto que fue motivo de discusión fue en que el actual directorio no puede elegir a los miembros del nuevo directorio, de acuerdo al mandato de la Ley del Deporte, que no admite esa figura.

Esta situación fue indudablemente la que originó mayor discusión entre los dirigentes que pugnaban más por sus propios caprichos que por el bienestar de la asociación y de los deportistas.

Incluso, muchos de ellos llegaron al insulto y la palabra chusca, que en el momento de ofuscación vertieron algunos dirigentes de ambos grupos que pugnaban por hacer valer sus puntos de vista.



COMITÉ AD HOC

Ante la emergencia de que se tiene necesariamente reformar el Estatuto Orgánico y el Reglamento se determinó nombrar un comité ad hoc, que este integrado por los dirigentes más antiguos de la asociación, propuesta que tampoco fue del agrado de un grupo de dirigentes.

Al final, en aras de las buenas relaciones que deben existir entre los miembros de la asociación, se dio conformidad para realizar la conformación de un comité ad hoc de la asociación, pero nadie estaba predispuesto a realizar la elección del presidente, vicepresidente y secretario general, de los tres nombres que se dieron en sala: Enrique Pozo, Juan Condori y Álvaro Vargas.

Los veedores, al final, optaron una reunión muy aparte de los tres miembros, designados para que ellos fueran los que designaran al presidente, vicepresidente y secretario general.

Después de algunos minutos de espera Etzhel Llanque y Julio César Nogales, hicieron conocer que el comité ad hoc, estaba integrado, por Enrique Pozo (presidente), Juan Condori (vicepresidente) y Álvaro Vargas (secretario general), los mismos que fueron posesionados por Etzhel Llanque, para darles toda la legalidad.

ATRIBUCIONES

Las principales atribuciones de este comité ad hoc, son las de realizar un congreso para reformar los estatutos y reglamentos, llamar al campeonato de la presente temporada y nombrar al comité técnico y alguna cartera que vean conveniente, además sus funciones culminan el 31 de diciembre y para el mes de enero de 2015, deberá elaborar la convocatoria a elecciones con las nuevas disposiciones del Estatuto Orgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario