lunes, 7 de julio de 2014

Club Olympic, 55 años de logros deportivos

El club Olympic, nacido con la misión de ser el semillero del voleibol local y nacional, se constituyó a lo largo de sus 55 años en uno de los más grandes animadores del torneo valluno y una de las escuelas referentes del medio.

Su vocación formadora ha brindado al voleibol de piso una gran cantidad de valores que nutrieron a los diferentes equipos del país.

Durante más de medio siglo, Olympic se ganó un espacio en el corazón de los vallunos, aquel que trascendió las fronteras del departamento y el país.

Historia

El miércoles 8 de julio de 1959, un grupo de entusiastas jóvenes decidieron dar vida al que hoy en día se constituye en una de las principales escuelas deportivas de Cochabamba.

De acuerdo a la historia del club Olympic, Ana Ruiz de Villafañe, a la cabeza, junto a Sonia de la Parra, Miriam Martínez, Rosario Rodríguez, Teresa Ruiz, Rosario Ruiz, Carmen García y Silvia Guzmán, dieron vida al club que fue inscrito a la categoría de ascenso de la asociación de voleibol.

Los primeros frutos llegaron prematuramente. En 1960 Olympic alcanzó el título y conquistó el ascenso a la categoría Primera de Honor, la máxima del voleibol valluno.

Ese ejemplo deportivo motivó a que el club Olympic también se conforme en la categoría varones. En 1961, Minor Phillips, Eduardo Luján, Jaime Ruiz, Carlos Guardia, Germán López y Óscar Rojas integraron este primer plantel que intervino en la división Intermedia de la asociación.

Al influjo de Olympic, el voleibol cochabambino comenzó a desarrollarse en la cancha de la calle Baptista, un recinto que unió a diferentes familias en torno a este deporte y que vio nacer a otros equipos.

Actualidad

Además de los logros deportivos, el club Olympic es la primera institución de Cochabamba que cuenta con ambientes para la práctica del deporte. Además del voleibol de piso, Olympic incursionó en el vóley de playa y el fútbol, con la implementación de academias deportivas.

En la actualidad, el club es manejado por la familia Pavisic, que a la cabeza de Roberto Pavisic y sus hijos han consolidado a Olympic como una verdadera institución.

“Este es un club abierto para todos, desde la calle se ve nuestra actividad. No es como otros clubes que están reservados únicamente para algunas clases sociales”, dijo Pavisic.

55 Años

Cumplirá mañana el club Olympic, cuna y semillero del voleibol de piso en Cochabamba. Además de contar con una moderna infraestructura, Olympic fue el pionero en el vóley de playa del país, uno de los deportes emergentes en ciudades como Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.



OPINION

Robert Pavisic, Club Olympic

“Olympic es un sentimiento”

“El deporte es sentimiento, Olympic es sentimiento. Este sentimiento que dure 55 años con lo que tiene este club, es un verdadero orgullo para esta tierra y para nosotros. Basta con ver lo que sucede en las noches por allá. Hay alrededor de 1.500 niños entrenando y más de la mitad de ellos becados. Olympic no cierra sus puertas a nadie, ya que es una obligación para todos los que sienten el deporte”



CELEBRACIONES

Festejos por el 55 aniversario

Con el objetivo de conmemorar semejante hito histórico en el deporte valluno, el hotel Cochabamba será mañana (19:30) escenario de la conmemoración por el 55 aniversario del club Olympic.

De acuerdo a la organización se tiene prevista la presentación de un proyecto para la construcción de un recinto deportivo, en el cual se pretende masificar el vóley de playa y el fútbol de playa.

Asimismo, en el acto se premiará y reconocerá a personalidades, deportistas y exdeportistas del club. Además, se presentarán la Filarmónica y el caporal “Olympic” que actuó hace cinco años por el 50 aniversario. Toda la familia olympista formará parte de esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario