domingo, 13 de julio de 2014

Santa Rosa se prepara para intervenir en la Liga del Voleibol

El equipo de Santa Rosa se viene preparando de manera intensa, para afrontar el campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, en la rama femenina, certamen que se iniciará el 28 de julio en la ciudad de La Paz, donde participarán los equipos de San Francisco Xavier de Chuquisaca; Universidad Católica Boliviana y San Simón de Cochabamba; Universidad Católica Boliviana de La Paz; Economía y Santa Rosa de Oruro.

Para el efecto, el trabajo del equipo inició la pasada semana en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, bajo la dirección técnica de Miguel Aguilar, que tiene como ayudante de campo a Juan Ríos, quienes en estos días, estuvieron exigiendo bastante a las integrantes del equipo.

"El trabajo con más intensidad empezó en esta semana, ya que la gente se fue incorporando aprovechando la vacación para poder arrancar con todo", expresó el entrenador Miguel Aguilar.

Por el momento la preparación se viene realizando con todas las jugadoras que forman parte del campeonato de la asociación, sin embargo, por el nivel de competición que muestra la Liga Superior del Voleibol Boliviano, no se descarta la contratación de refuerzos a nivel nacional e incluso extranjeras.

"La base que tenemos es pura gente orureña y sabemos que la Liga es muy competitiva porque todos los clubes se refuerzan con jugadoras extranjeras y nosotros, por el momento, estamos trabajando con jugadoras nacionales y las chicas están dispuestas a realizar un buen papel en la Liga", añadió Aguilar.

Con respecto a las refuerzos, el entrenador indicó que la dirigencia del club está realizando las conversaciones correspondientes con jugadoras de buen nivel que vengan a reforzar al equipo, asimismo, indicó que dentro de sus prioridades necesitaría una jugadora en la posición de central, pero de no concretarse los refuerzos se afrontará el campeonato de la mejor manera, "Nosotros estamos dispuestos a enfrentar el campeonato con la gente que tenemos", dijo.

El objetivo planteado del club Santa Rosa, es poder ir a pelear el primer lugar de la Liga, pese a que se tiene algunas limitaciones, "todos queremos ir a ser campeones, pero no olvidemos que todos los equipos que están participando en esta Liga son pura universidades y tienen la facilidad de poder gastar un poco más en contratar jugadoras del exterior", enfatizó.

De esta manera el trabajo del equipo que incursionará por segundo año consecutivo en la Liga Superior de Voleibol Boliviano, se viene desarrollando con la intención de mejorar el nivel y en esta y la siguiente semana se trabajará más intensamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario